¿Conoces Antofagasta?

Chile es un país con un increíble atractivo turístico, debido a la gran cantidad de parajes naturales que se encuentran en el. La región de Antofagasta resalta entre las demás, debido a la belleza de sus costas, combinadas con una importante riqueza cultural que se entrelazan y enriquecen la localidad.

Es una zona totalmente adaptada para el disfrute turístico pleno, con el paso de los años, el legado de la minería ofrece un atractivo histórico al lugar que se ha combinado con los adelantos científicos y el crecimiento social, hasta llegar a formar la hermosa localidad que conocemos hoy. Para su disfrute conviene considerar las siguientes opciones

¿Cómo llegar?

La región de Antofagasta posee una gran cantidad de vías e acceso, debido a su gran potencial como destino de expansión, si se desea llegar por medios terrestres se accede a través de la Ruta 5, para su acceso aéreo se encuentra el terminal aéreo, Cerro Moreno, con buenas ofertas en Lan Chile. Además de una importante cantidad de aeródromos en pleno funcionamiento, y por vía marítima el puerto de Mejillones y Tatltal están aptos para recibir cualquier cantidad de visitantes.

¿Dónde Quedarse?

Como es de imaginarse, el crecimiento de la ciudad permite que los visitantes tengan una gran cantidad de opciones cuando se trata de alojamiento, los hostales son una excelente opción si deseas disfrutar de un fin de semana relajado sin muchas preocupaciones, los servicios son muy completos y las instalaciones se encuentran en muy buen estado. Si tus gustos son un poco más exigentes, existe un hotel boutique que ofrece servicios fabulosos, adaptados a las necesidades de la más alta clientela, complementados con lugares para el desarrollo de eventos de todo tipo.

¿Qué vemos?

Esta región posee un gran número de lugares que visitar. Obviamente, el primer punto de partida seria la playa, como marco natural de esta se encuentra el Monumento La Portada, además se puede observar al posarse frente a la costa la Torre del Reloj, una réplica del Big Ben de Londres. Al salir de la playa y dirigirse al sudoeste de la región esta el Desierto de Atacama, donde se puede contemplar la «Mano del Desierto», una enorme escultura de arena, que impacta a sus visitantes.

Otro atractivo natural es el Cerro Paranal, allí se encuentra el observatorio astronómico el cual cuenta con el Very Large Telescope. En el casco urbano de la región se ubica el Museo de Antofagasta y la antigua Estación de Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia, ambos muestran parte de la historia de la región y permiten comparar su evolución.

¿Qué comer?

Como cualquier región costera, la comida mediterránea es una de las mejores, el salmón que se puede disfrutar en esta zona, es una excelente opción cuando se quiere formar parte importante de la cultura local. Además de ello ofrece una gran cantidad de opciones de comida típica chilena, así como pizzerías y comida rápida.

¿Cómo divertirse?

Las playas de Antofagasta son excelentes para practicar surf, en diferentes épocas del año se puede disfrutar de este deporte, además son un espacio para el disfrute y relax con actividades al aire libre. Si tienes un poco de suerte, disfrutaras de algunos eventos poco comunes como el festival de tatuajes de arena, y la Exponor, festival dedicado a la exaltación de la minería chilena.

Algo de vida nocturna

En esta región destacan los casinos en donde los amantes de la vida nocturna pueden encontrar un espacio para el disfrute, con toda la majestuosidad que caracteriza estos establecimientos. Algo más reservado, es la observación de las estrellas que ofrece a los visitantes una alternativa científico cultural.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.