Disfrutar en las cálidas aguas de las playas de Iquique

A pesar de encontrarse en las adyacencias de Tarapacá, con un clima desértico, Iquique es una ciudad vibrante y cosmopolita con ambiente que recuerda mucho a Miami. Esta es una zona con extensas áreas recreativas, hermosos balnearios, zonas para ir de shopping y más, un sitio en donde la naturaleza hace una combinación perfecta con el encanto urbano. Te invitamos a descubrir las cálidas aguas de las playas de Iquique y todo lo que ofrece la ciudad. Nada que envidiar a la vista del grand oasis Cancun 🙂

Iquique, la ciudad heroica

La palabra Iquique proviene de la voz aimara que Ike Ike que significa “Lugar de descanso”, aunque es probable que no descanses mucho, porque la ciudad tiene bastantes actividades. Esta es una zona franca y ciudad-puerto en donde puedes ir de compras sin pagar impuestos. Lo mejor de todo es que tiene innumerables atractivos turísticos. Por ejemplo, si te gustan los deportes extremos, puedes acercarte al Skate Park, que es considerado uno de los más grandes de América.

Otra de las maravillas de Iquique es su catedral hecha en homenaje a la Inmaculada Concepción, que cuenta con una arquitectura al estilo neoclásico italiano que data de 1885. En las cercanías se encuentra el Parque Nacional Isluga, un lugar espectacular en don podrás encontrar geisers y disfrutar de la flora nativa y de los lagos y ríos.

Esta localidad representa una excelente opción para los turistas que aman el mar, ya que pueden disfrutar de las cálidas aguas de las playas de Iquique en la zona de balnearios, como el de la Cavancha. Asimismo, los turistas puedes disfrutar de varios museos, como el Museo Histórico Militar, el Museo del Mar y el Corbeta Esmeralda para admirar lo mejor de esta prolífica ciudad.

Sin duda alguna, este es un centro para el turismo deportivo, por lo que no hay excusas para no mantenerse activo haciendo buceo o pesca deportiva en las cálidas aguas de las playas de Iquique. Asimismo, puedes practicar buggismo y deslizarte en las dunas del Cerro Dragón con una tabla de sandboard.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.