sábado , 16 diciembre 2017
Home >> Articulos >> El encanto del Parque de las Esculturas Sin rating todavia.

El encanto del Parque de las Esculturas

Santiago tiene mucho para dar a sus turistas  y, si eres amante del arte, simplemente te encantará descubrir el encanto del Parque de las Esculturas. Este es un museo al aire libre en donde podrás disfrutar de las mejores esculturas de artistas famosos locales mientras te encuentras en contacto con la naturaleza. Además, es uno de los sitios más emblemáticos de Santiago que simplemente no puedas pasar por alto si te encuentras de visita en la capital chilena. Como siempre te recomendamos viajar por la ciudad en metro o bien buscar un arriendo de autos en Santiago.

Una maravilla que surgió del desastre

Este parque se encuentra situado en la ribera del Río Mapocho, el principal curso fluvial de la capital chilena. En el año 1982 ocurrió una de las peores crecidas que se haya registrado en la historia, quedando más del 70% de la ciudad de Santiago bajo las aguas. En la ribera del río, en donde hoy se encuentra el parque, antiguamente estaba situada una serie de jardines con fines recreativos que quedaron totalmente destruidos luego de esta eventualidad.

El encanto del Parque de las Esculturas nació gracias a que la Corporación Cultural de Providencia, en conjunción con algunas autoridades gubernamentales, tuvo la idea de recuperar estos espacios para, al mismo tiempo, acercar al ciudadano común al mundo de las artes y la cultura. Esta idea dio sus frutos y el proyecto le fue encomendado al arquitecto Germán Bannen y el paisajista Jorge Oyarzún.

Como resultado, hoy los chilenos y los miles de turistas que anualmente disfrutan de las instalaciones pueden caminar por hermosos senderos acariciados por el río y ricamente adornados con esculturas de artistas como Marta Colvin, Sergio Castillo, Federico Assler, Raúl Valdivieso y Juan Egenau. Te invitamos a descubrir el encanto del Parque de las Esculturas, una maravilla que surgió del desastre y que puedes disfrutar completamente gratis.

¿Te gusta esta playa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *