sábado , 16 diciembre 2017
Home >> Articulos >> Fragmentos poéticos de la vida de Pablo Neruda en La Chascona Sin rating todavia.

Fragmentos poéticos de la vida de Pablo Neruda en La Chascona

La Chascona es una de las viviendas de Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto, conocido universalmente como Pablo Neruda, uno de los poetas más influyentes del siglo XX y ganador del Premio Nobel a la Literatura. El nombre de la casa es un homenaje a Matilde Urrutia, el amor de su vida. Hoy en días este funciona como un museo que sirve de albergue para sus obras más destacadas y es la sede de La Fundación Pablo Neruda.

Romance y letras en las faldas del Cerro San Cristóbal

Si en algún momento te encuentras caminando por el barrio Bellavista, en Santiago, seguramente te llamará la atención una de las casas de arquitectura curiosa. Hasta el caminante más despistado se da cuenta de que no es una simple casa, sino La Chascona, una casa que adquirió Pablo Neruda en 1935 para quien fuera su amante luego su tercera esposa, Matilda Urrutia.

El nombre de la casa es un homenaje al cabello rojo de Matilda, quien cautivó al poeta hasta el final de sus días. “Chascona” es una voz popular chilena que quiere decir “despeinada”. La vivienda tiene forma de embarcación, pues Neruda estaba obsesionado con el mar y su diseño fue obra del arquitecto Germán Rodríguez Arias y él mismo, porque en muchas ocasiones hizo cambios a los planos. Una de las alternativas de alojamiento es hostales en Santiago, ya que hay muy buena variedad en la zona.

La Chascona brinda un acercamiento sin igual a la vida de este importante poeta chileno, además, cuenta con un nuevo sistema de audioguía en varios idiomas. La casa está llena de objetos peculiares que son muy llamativos. Este es rincón íntimo que desentraña los secretos y comparte muchos aspectos de la vida del autor. Además, fue tan importante que su velatorio tuvo lugar allí.

Este es un sitio que definitivamente vale la pena visitar cuando se está de paso por la capital chilena.

¿Te gusta esta playa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *