Hualqui, y su belleza.

Pese a ser una pequeña localidad, sus espacios resultan ideales para disfrutar de unas vacaciones encantadoras y en total calma, donde se puede disfrutar del contacto con la naturaleza, de la admiración del paisaje y de la comodidad de los hostales y posadas que en la mayoría de las ocasiones te hacen sentir como en tu propio hogar.

Hualqui, es una pequeña comuna ubicada en Concepción, que dispone  de una baja densidad demográfica, lo cual hace de esta una zona de bastante tranquilidad donde el calor de su gente la hace única.

Sitios que no debes dejar de visitar.

Desde las alturas.

En una de sus partes más altas, cercana a los cerros, se dispone un fuerte de guerra que fue lugar de encuentro de diversas batallas para la época de la conquista y que hoy día reviste gran interés turístico, te estamos hablando del Mirador de Hualqui, el cual se constituye en la disposición de una serie de caminerías, bancos y áreas verdes en la cuales los visitantes se pueden recostar y disfrutar de un lindo atardecer y de una vista panorámica bastante amplia. Si bien la oferta de alojamiento no se compara a los hostales en Santiago, es variada y con buenos precios.

De igual forma, en el lugar se dispone una serie de piscinas que se ubican en complejos privados, la gran mayoría de hechas disponen para el alojamiento y la tranquilidad siendo necesaria la reserva anticipada, pues sus instalaciones son pequeñas para alojar pocos turistas.

No obstante, el clima, junto con la decoración y el ambiente armonioso, te resultarán ideal para disfrutar de unos días de gran confort y paz.

Plaza de Hualqui.

Ubicada en el epicentro de la localidad, la misma dispone de amplias caminerías, una vegetación boscosa que brinda un frescor único con grandes árboles y aves que te brindarán un ambiente bastante tranquilo y de relajación al contacto con la naturaleza.

Ruta de Oro.

Es un lugar icónico, para aquellos turistas que gustan de la cultura general y de la historia, el mismo representa una zona transitada en la cual en épocas pasadas se recompilaba oro, aún existen lugares con cierta exposición del preciado mineral, para la vista y admiración de los visitantes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.