martes , 26 septiembre 2017
Home >> Articulos >> Parque Nacional Laguna de la Restinga Sin rating todavia.

Parque Nacional Laguna de la Restinga

El estado de Nueva Esparta se encuentra constituido por tres islas, Margarita, Coche y Cubagua. La isla de Margarita es denominada a nivel mundial como la perla del Caribe. En esta hermosa isla de Venezuela puedes encontrar diversos sitios recreativos como: Centros Comerciales, Castillos, Monumentos Naturales y los espectaculares Parques Nacionales como lo es el Parque Nacional Laguna de la Restinga.

Esta laguna fue decretada como Parque Nacional en el año 1974 y se encuentra conformada por 2.300 hectáreas distribuida en canales y manglares que a su vez protegen naturalmente la flora y la fauna de este Parque. Cuando llegue a la Restinga, después de pagar la entrada al Parque, habrán muchas lanchas para llevarlo de paseo a través de los diversos manglares y canales hasta llegar a la playa.

La playa la Restinga posee más de 22km de de largo y es ideal para dar largas caminatas a su orilla. Tiene olas y es de arenas muy gruesas, donde puedes encontrar servicios de toldos y una gran variedad de restaurantes que ofrecen diversos platos típicos de la región, así como diversos moluscos y mariscos.

En las afueras del parque se encuentran muchos vendedores ambulantes que ofrecen a los turistas la artesanía típica de esta región, la mayoría de ellas con conchas de mar y los hermosos collares con perlas preciosas. Es por ello, que al ir a Margarita no puedes dejar de visitar este parque.

Para llegar a él lo puedes hacer a través de las diversas rutas turísticas que se ofrecen en los diversos paquetes turísticos, pero lo más recomendable es disponer de un vehículo, a través del arriendo de autos Hertz, para mayor comodidad de la familia.

¿Te gusta esta playa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *