Parques en Santiago de Chile.

Parque Metropolitano de Santiago.

Considerado uno de los parques con mayor extensión en la ciudad, ya que incluye tres cerros en su conjunto, como lo son el cerro San Cristóbal, Cascarillas y Los Gemelos.

Además es uno de los parques que con mayores hectáreas cuenta para su recorrido, de igual forma este parque cuenta con un zoológico en el que se puede disfrutar de una admirable fauna.

La flora puede ser apreciada en una basta y gran variedad por medio de la observación de su jardín botánico, el cual sin lugar a dudas ofrece una variada colección de flores y plantas que brindan frescor y tranquilidad para los turistas amantes de la naturaleza.

Su acceso puede ser por medio de funiculares, que asemejan unas especies de vagones o bien por la práctica del senderismo (en todo caso, cuentas con un guía que te acompaña en el recorrido).

Lo más peculiar del cerro, es la imponencia del santuario que alude a la Virgen María.

Cerro Santa Lucía.

Cuenta con un caserón de estilo arquitectónico inglés, grandes escaleras, pasillos bien iluminados, como también su imponente vista de torres le brindan un aire muy sofisticado.

El mismo no cuenta con mayores atracciones, más que el paseo por su alrededores que permite apreciar su vegetación y su flora, siendo un lugar especial para la caminata como también para la búsqueda de la tranquilidad.

Parque Forestal.

Considerado uno de los mejores lugares para el paseo en pareja, ya que el mismo llama a la tranquilidad y serenidad, una peculiaridad que representa este parque es la vista de los Museos que se encuentra de forma cercana, cuales son el de Bellas Artes y el Museo Contemporánea.

Parque Balmaceda.

Considerado uno de los parques más vistosos desde la perspectiva nocturna, ya que de noche es posible pasar por unos aros de luz que sin lugar a dudas permiten apreciar un ambiente único, conocido como puente de los candados.

Su mayor atracción es su museo subterráneo donde se puede apreciar se puede apreciar una serie de diques que sirven de aguante al río Mapocho.

En entros lugares de Chile como Valdivia, hay parques espectaculares como el Jardín Botánico de La Universidad Austral de Chile. Si desea viajar a esta hermosa ciudad te recomendamos buscar hostales en Valdivia para el alojamiento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.