sábado , 16 diciembre 2017
Home >> Articulos >> Un paseo por el Cerro San Cristóbal Sin rating todavia.

Un paseo por el Cerro San Cristóbal

El parque urbano más grande de la capital chilena es conocido como Parque Metropolitano, pero también lleva el nombre de Cerro San Cristóbal. Con sus 722 hectáreas, este es uno de los lugares emblemáticos de  Santiago de Chile que ningún turista debe dejar de visitar. Puedes arrendar auto Santiago para llegar mas fácilmente.  Son muchos los atractivos que encontrarás en este pulmón en medio de la metrópolis y a continuación te diremos lo que no te puedes perder al dar un paseo por el Cerro San Cristóbal.

Lo mejor del Parque Metropolitano de Santiago de Chile

  1. La Virgen del Cerro San Cristóbal. Este es un ícono religioso tan importante para los chilenos como el Cristo Redentor para los brasileros. La estatua de la Virgen mide 12 metros de altura y fue erigida en homenaje a la Inmaculada Concepción, dominando la cúspide del cerro. El lugar, además de ser un hito religioso, sirve como mirador, porque ofrece una visión panorámica perfecta de Santiago y de la Cordillera.
  2. El Funicular y el Teleférico. Hay dos formas de subir a la cima del cerro sin mucho esfuerzo. La primera es el Funicular, un sistema construido en 1925 que constituye la forma tradicional de llegar a la Virgen y cuyo recorrido tiene una extensión de 500 metros con tres estaciones. La otra opción para dar un paseo por el Cerro San Cristóbal es el Teleférico de Santiago, que cuenta con modernas cabinas acondicionadas para llevar bicicletas. Este recorre 2 kilómetros que podrás completar en 15 minutos.
  3. Zoológico Nacional. Este Parque Nacional también alberga el zoológico más importante de Santiago, en donde habitan más de 158 especies, sobre todo las autóctonas, ya que han centrado todos sus esfuerzos para preservarlas. Esta es una locación perfecta para visitar si viajas con niños, pues quedarán impresionados con la envergadura del Cóndor de los Andes y amarán a los pingüinitos Humbolt.
  4. La Casa de la Cultura Anahuac. Un paseo por el Cerro San Cristóbal no estaría completo si sin visitar a este lugar. Aquí se suelen realizar conciertos gratuitos y puedes apreciar lo mejor del arte chileno en todas sus manifestaciones.

¿Te gusta esta playa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *