Playa Duao

Duao es un lindo balneario que se ubica en la Comuna de Licantén, a 7 kilómetros de Iloca, en la ribera norte del río Maule. La playa Duao incluye la segunda caleta de pescadores artesanales más grande de Chile. Tras el terrible sismo del 2010 que afectó profundamente todo el sector, la playa Duao y su hermosa caleta se incluyeron en el Proyecto Ruta Caletas del Maule, para apoyar su recuperación. En la actualidad la playa Duao ofrece una buena recepción a los turistas, y sus restaurantes de pescados y mariscos siguen entre los más valorados del sector. En la playa Duao es posible también comprar los productos del mar directamente de lo pescadores. Un atractivo particular son los bueyes empleados para sacar del mar los botes de pesca. Desde la playa Duao se pueden también organizar pequeñas excursiones en bote a la descubierta de la naturaleza marina.

Aunque se conozca como playa Duao, la caleta ha sido rebautizada Felipe Cubillos, en honor del abogado, velerista y filántropo que tras el terremoto lanzó el afamado proyecto Desafío Levantemos Chile y desapareció por un trágico accidente en 2011, justamente mientras viajaba a Juan Fernández para promover la actividad de reconstrucción junto a otras veinte personas, entre ellas el conocido conductor televisivo Felipe Camiroaga.

Playa Duao
Playa Duao

Mapa

1 comentario
  1. Daniela dice

    Es una playa preciosa , cuenta con lugareños muy amables !! No es caro quedarse ! Y desde el camino a duao se disfruta del bello paisaje ! Realmente un destino para visitar !

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.