Playa Pichicuy, La Ligua

La Ligua es una comuna y ciudad ubicada en el extremo norte de la Región de Valparaíso, Chile, siendo también la capital de la Provincia de Petorca. Esta se ubica a 110 km del Gran Valparaíso y 154 km de Santiago, la capital del país.

La playa Pichicuy es administrada por la Municipalidad de La Ligua y se encuentra a 137 km al norte de Viña del Mar y a 186 km al norte de Santiago. La playa tiene una temperatura media durante el verano de 17.5 grados C. La playa tiene una caleta llamada con el mismo nombre. Las principales actividades turísticas que se puede realizar es el buceo, la caza submarina, la pesca deportiva de orilla de playa, el surf y la natación. La playa Pichicuy cuenta incluso con una zona dedicada  al camping volviéndola así un lugar perfecto  para tomar un descanso de la rutina en compañía de la familia y/ o amigos.

Pichicuy tiene una caleta de pescadores muy pintoresca, con una hermosa playa compuesta por tres sectores conocidos como Rocas de Los Patos, Punta de La Poza y Caleta Pichicuy, en donde se puede adquirir y degustar unos deliciosos mariscos y pescados en los distintos locales y cocinerías de la zona.

La playa Pichicuy se extiende por 6 kilómetros hasta la playa de Longotoma; la cual es famosa por sus grandes dunas, preciosas y extensas playas de arenas blancas, con un mar revuelto, el cual termina en la desembocadura del río la Ligua en donde podemos encontrar la Caleta La Ligua, una caleta de pescadores ubicada en el margen sur de la desembocadura del río.

Pichicuy es considerado por muchos turistas y locales como un paraíso para practicar el surf por sus excelentes condiciones climáticas y grandes olas que pueden llegar incluso a los 6 metros de altura dependiendo de las condiciones del mar y, claro está, de la temporada. Los turistas que más visitan esta playa vienen de La Calera, y en menor proporción de Santiago, y generalmente es durante el verano.

Mapa

¡Califica esta playa!

{{ reviewsOverall }} / 5 Usuarios (0 votos)
Ubicación0
Servicios0
Infraestructura0
Calidad Arena y Agua0
Opiniones de otros usuarios... Deja tu opinion
Ordenar por:

Se el primero en dejar una opinión.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Show more
Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinion

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

1 comentario
  1. Miriam fuentes dice

    Busco alojamiento en playa pichicuy, cabaña o apartado hotel, para 4personas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.