Puerto Montt, una aventura diversa

Hacer turismo siempre es una aventura, pero ofrece sus diferencias para aquellos que hacemos turismo local (en el mismo país) y aquellos que vienen del extranjero. Puerto Montt es uno de esos destinos con diversidad de visitantes, es una localidad con un gran patrimonio cultural y su diversidad atrae a todo tipo de visitantes, sin embargo las apreciaciones de este destino turístico puede tener una gran diversidad desde el punto de vista que se observe.

¿Cómo llegar?

Este destino turístico, ofrece varias vías de fácil acceso y opciones diversas

  • Para los chilenos, Puerto Montt es parte de la Región de Los Lagosy su acceso es fácil a través de la vía terrestre debido a que existen buses cama que salen desde la ciudad de Santiago con destino directo al puerto en unas pocas horas.
  • Para los extranjeros el punto de entrada es El Aeropuerto Internacional El Tepual que se encuentra en los alrededores de la ciudad y es el primer paso para comenzar del disfrute de esta localidad. En Latam Airlines hay gran variedad de horarios y vuelos disponibles.

¿Dónde Quedarse?

  • Para los locales, la mejor opción son los hoteles, ofrecen tarifas por noche con gran accesibilidad que le permitan planificar visitas cortas a la ciudad y disfrutar de la comodidad que los caracteriza.
  • Para los extranjeros, la mejor opción serian los hostales y las cabañas, ofrecen una atención mucho más personalizada, además de que sus servicios son más provechosos por periodos medianos como una semana o más.

¿Qué vemos?

  • Para los extranjeros, visitar la ciudad de Puerto Montt es una importante oportunidad para apropiarse de una importante cultura que la enriquece, la misma cuenta con una catedral neoclásica, construida con madera en el siglo XIX, ofrece a los visitantes una impresión del pasado y el contraste que realiza con la actual ciudad en crecimiento. También se puede apreciar la Plaza de Armas, una importante obra que engalana la ciudad. Es obligatorio visitar la Casa del Arte Diego Rivera, ofrece una rápida vista de los artistas plásticos de renombre a nivel nacional y local. No es posible dejar de lado, el Museo Juan Pablo II, un importante destino para los religiosos.
  • Para los locales, los lugares a visitar son el mercado Caleta de Angelmó, donde se puede adquirir todo tipo de artesanía local, y el volcán activo Calbuco, que siempre impregna de curiosidad a los visitantes.

¿Qué comer?

En ningún lugar turístico puede faltar una amplia gama de restaurantes que ofrecen el más completo servicio, tanto para los locales como para los extranjeros, existen parrillas y asadores criollos, pizzerías y pubs en donde la variedad permite el disfrute.

¿Cómo divertirse?

Un punto en común tanto para los turistas locales, como para los extranjeros es la diversión, sin duda alguna todos los que realizan turismo, buscan experimentar la diversión en su máxima expresión. En Puerto Montt puedes disfrutar de un vuelo por encima de los volcanes, es la actividad más atrayente de la zona, existe una importante cantidad de aeródromos que ofrecen vuelos comerciales en pequeñas avionetas con dos motores en donde cinco o siete pasajeros realizan una expedición por encima de los volcanes, algunos inactivos y otros activos que ofrecen una experiencia impresionante.

Algo de vida nocturna

Este destino es conocido por su importante vida nocturna, convergen unos tres bares y discotecas por los cuales muchos locales lo eligen como destino turístico porque ofrece la opción de un descanso playero en el día y un disfrute para la noche, para los extranjeros la diversidad de ambientes se ajusta a sus planes de un viaje de placer y distracción de vida cotidiana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.