Playa La Herradura

Playa la Herradura se localiza en el corazón turístico de Coquimbo, y una distancia aproximada de 15 kilómetros de la ciudad de La Serena. Hace años, en esta zona se encontraba una caleta pesquera, y una región en la que se trabajaba en la fundición de cobre y otros minerales; no obstante, en la actualidad, esta zona se ha transformado en un sitio turístico concurrido, que recibe visitantes durante todo el año; en Playa la Herradura (que debe su nombre a su particular forma), podrás realizar diversas actividades como camping, windsurf, baño, buceo, natación, surf, ecoturismo y más. Así mismo, se cuenta con diversas opciones de alojamiento, como renta de casas, cabañas y hoteles de diversos precios.

En Playa la Herradura encontrarás aguas tranquilas y de un azul característico; de hecho, podríamos decir que en la cota no encontrarás más que pequeñas olas; por lo que es un sitio ideal para visitar en familia y dejar que los niños conozcan el mar.

Una actividad que te recomendamos, es acceder hasta alguno de los diversos miradores que se encuentran alrededor de la Bahía de la Herradura; desde donde podrás observar mejor el mar y la playa, obteniendo vistas únicas durante el amanecer o el atardecer.

Al ser un sitio turístico sumamente importante, en Playa la Herradura podrás tener acceso a todos los servicios necesarios para hacer placentera tu estancia. En realidad, y contrario a lo que sucede en otras playas chilenas, en Playa la Herradura podrás realizar actividades durante todo el año, ya que, en general, el cima es bastante propicio. Puede ser que en temporada de verano encuentres una gran cantidad de turistas en la región, pero durante otoño o invierno, existe mayor tranquilidad, y el clima sigue siendo excelente para disfrutar de la playa y de unas merecidas vacaciones.

¿Cómo llegar a la Playa La Herradura desde Santiago?

Playa La Herradura

Disfruta de la Playa La Herradura es todo un placer si esta en Santiago le llevara 5 h 15 min (461 km) en llegar siguiendo la Ruta 5 S y la carretera Panamericana Norte/Ruta 5 S

Sigue la Ruta 5 S desde el inicio de Av. Libertador Bernardo O’Higgins por la Avenida Manuel Rodríguez, le llevara 7 min (2,1 km) e cruzarlas.

Continúa por la Ruta 5 S y la carretera Panamericana Norte con dirección al Horno en Coquimbo. Le llevara cerca de 4 h 45 min (458 km).

Sigue por Del Horno. Con vía a La Marina. 3 min (1,1 km).

¿Qué se puede hacer y ver cerca de Playa la Herradura?

Si tienes pensado visitar Playa la Herradura pero  con tiempo de sobra para recorrer sus alrededores toma en cuenta los siguientes lugares:

Observatorio astronómico La Silla

Este distinguida sede astronómica situada a unos 2400 metros de altura. Fue fundado en 1969, constituido por catorce telescopios.  Esta sede recibe visitantes todos los meses pero los meses de Julio y Agosto, encontrara la mejor vista panorámica, no interesa la época del año en cual quieras visitarlo.

Reserva nacional Pinguino de Humboldt

Esta prestigiosa reserva fundada en 1990 sitio donde se centra un gran número de especies que están en peligro de extinción. Esta zona sobresale por su diversidad de áreas y ventanas que tienen estas islas que forman la reserva. Además podrás  disfrutar de la navegación de turismo, del buceo, pesca deportiva, kayak de mar, entre muchas otras.

Playa de Totoralillo

Una playa con aguas transparentes, la temperatura de esta, es parecida a las playas del océano pacifico. Se localiza a tan solo 17 kilómetros del extremo sur de Coquimbo, asimismo es de fácil acceso en auto.

Isla Damas

Forma parte de la reserva nacional pinguino de Humboldt, cuenta con un paisaje excepcional, con solo dos costas, una de ellas ideal para el baño, y popular por su agua transparente. Las actividades que se prometen en este lugar son una delicia para esta paradisíaca zona, que se localiza a 114 km de La Serena.

La Serena

La Serena, cuenta con una atractiva costanera, que rodea el sector de la playa de esta localidad. Otro de los espacios más populares de La Serena, es su encantador faro, el cual cuenta con una larga historia. Asimismo cuenta con una alta gama de lugares para divertirse  hay tantas cosas que hacer en esta ciudad que te encantara volver una y otra vez.

Otros lugares

  • Punta de Choros
  • Cruz del tercer milenio la cual tiene 93 metros de elevación y 40 de ancho.
  • Valle del Elqui
  • Casa de Gabriela Mistral

 

Mapa

¡Califica esta playa!

{{ reviewsOverall }} / 5 Usuarios (0 votos)
Ubicación0
Servicios0
Infraestructura0
Calidad Arena y Agua0
Opiniones de otros usuarios... Deja tu opinion
Ordenar por:

Se el primero en dejar una opinión.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Show more
Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinion

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

1 comentario
  1. César hugo dice

    Departamentos para arrendar frente a la playa, quieto saber costo desde 14 de enero2017 al 24/1/17

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.