Playa Las Tacas

Playa Las Tacas es un lugar del todo especial debido a sus arenas blancas y luminosas, que le confiere un aspecto increíble. Las arena son de composición calcárea y en buena media compuestas por las conchas de moluscos. Las dunas se extienden por más de 3 kilómetros y por su conformación son designadas zona de conservación. Playa Las Tacas es una de las muchas opciones que ofrece el pintoresco pueblo de Punta Los Choros, en la Comuna de La Higuera (Región de Coquimbo). El sector ofrece excelentes opciones para hacer buceo, practicar surf, tomar baños de sol y de mar. Es también una zona de interés arqueológico. En playa Las Tacas es posible acamparse, y los lugareños la consideran muy buena para capturar lenguados. Además Punta Los Choros es rodeada por varios islotes que ofrecen amparo a numerosas especies protegidas, entre ellas varias colonias de pingüinos de Humbolt.

La mayoría de los islotes es protegida y no se puede desembarcar, pero sí es posible contratar una excursión en barco para ver más de cerca los animales. Entre los atractivos del sector, destacan los sociables delfines famosos por acompañar los barcos de turistas y pescadores durante sus viajes entre las olas. La presencia de tantos islotes en las cercanías de playa Las Tacas y de otros sectores costeros, unidamente a la neblina que se produce en dados momentos, hicieron que Punta Los Choros se haya vuelto célebre para los naufragios. Sin embargo hoy en día es famosa sobre todo para sus notables atractivos turísticos.

playa las tacas
playa las tacas

¿Cómo llegar a la Playa Las Tacas desde Santiago?

Playa Las Tacas, es un lugar digno de visitas ubicado a 4 h 27 min (444 km) desde Santiago siguiendo la Ruta 5 S. para entrar a esta ruta debes ir por la avenida del Libertador Bernardo O’Higgins y seguir por la avenida Manuel Rodríguez el cual le tomara cerca de 8 min (2,1 km).

Continúa por la Ruta 5 S con retorno a Coquimbo. Sigue por la salida en dirección a la playa Las Tacas de Ruta 5 S. le tomara 4 h 34 min (439 km).

Continúa por la avenida las dunas hasta su destino el cual le tomara 4 min (2,5 km).

¿Qué se puede hacer y ver cerca de Playa Las Tacas?

 

Playa Las Tacas es digna de una visita para poder disfrutar de su entorno toma en cuenta los siguientes lugares y actividades de interés:

Zona recreativa

Gracias a que playa Las Tacas es un recinto con acceso controlado los turistas pueden disfrutar de sectores con actividades y juegos recreativos. Igualmente los adultos pueden complacerse de los restaurantes, de un asombroso entorno y actividades deportivas. Podrás  disfrutar de canchas de tenis, fútbol entre otros. Los niños pueden entretenerse visitando el Mini Club Taquero.

Surf

Este es un lugar muy encantador especialmente en la temporada estival donde disfrutaras de una experiencia única como el surf, hay muchas academias que se dedican a dar instrucciones sobre este deporte.

Disfruta de la artesanía

La población de Las Tacas cuenta con centros de artesanía, donde puedes contemplar ese arte local. Asimismo se realizan otras actividades basadas en el arte.

Valle del Elqui

Aparte de todos los lugares atractivos de la playa de Las Tacas, hay infinidades lugares que debe conocer como el magnífico valle del Elqui con sus poblaciones, observatorios, grandes museos como la popular La Casa de Gabriela Mistral, bodegas tradicionales y otros medios encantadores del valle.

Disfruta de la naturaleza

La preciosidad natural de playa Las Tacas es inigualable. Por eso a todos los turistas deben cuidar del medio ambiente y complacerse del mismo. Puedes tomar caminatas o excursiones guiada que te llevaran a esos espacios más ocultos de la playa pero que guarda una belleza encantadora.

Mapa

¡Califica esta playa!

{{ reviewsOverall }} / 5 Usuarios (0 votos)
Ubicación0
Servicios0
Infraestructura0
Calidad Arena y Agua0
Opiniones de otros usuarios... Deja tu opinion
Ordenar por:

Se el primero en dejar una opinión.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Show more
Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinion

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.