Playa Las Cujas

Cachagua es una localidad chilena de la comuna de Zapallar (región de Valparaíso). Está ubicada a 183 km al noroeste de Santiago y 64 km al norte de Viña del Mar. Entre los balnearios de Maitencillo (al sur) y Zapallar (al norte).

Cachagua cuenta con una preciosa playa llamada Las Cujas, esta se encuentra al norte de la playa Grande de Cachagua; Es una pequeña y poco concurrida playa ideal para disfrutar de un confortable momento de descanso.

Sus preciosas aguas color turquesa y arena rubia con finas conchuelas la vuelven una de las playas más hermosas de la región. Con un mar manso y rodeado de preciosos roqueríos bajos que permiten apreciar cardúmenes de peces, estrellas de mar, soles de mar, cangrejos, jaibas, diversos moluscos y mucha flora marina, en esta hermosa playa también se encuentra la caleta de pescadores de Cachagua, incluso cuenta con zonas ideales para la práctica del buceo deportivo y la pesca de lenguados y corvinas.

La playa ideal para compartir un íntimo momento en familia o para disfrutar en compañía de amigos. Es pequeña en comparación con el resto de las playas del borde costero, En la playa podemos encontrar grandes piedras que retienen el agua y evita la corriente pareciendo verdaderas piscinas ideales para los niños.

En esta playa podemos encontrar un sendero espectacular conocido como el sendero de Las Cujas, el cual consiste en una caminata de más de 1 hora y termina en la entrada del pueblo. El sendero esta gratamente diseñado e integrado con la naturaleza brindando una sensación de libertad a aquellos que lo recorren, con una extensión total de 5 Km.

En la zona de Cachagua los hoteles de 3 estrellas suelen tener un precio medio por noche, mientras que los hoteles de 5 estrellas, tienen precios que rondan entre $5,000 y $6,000 por noche.

¿Cómo llegar?

Para llegar a Las Cujas desde Cachagua, Zapallar, usted tiene que dirigirse hacia el Noreste hacia los Boldos, de ahí girar a la izquierda con dirección a Los Molles, una vez ahí caminar hacia Av. del Mar.

Mapa

1 comentario
  1. Barbara Salazar dice

    Se puede asistir con mascota ?? tengo un pequeño perro con el que me gustaría ir!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.