Playa Puertecillo

Puertecillo es una playa en la costa central de Chile, ubicada en el municipio de Navidad, provincia del Cardenal Caro, VI Región, Chile. Tiene un clima que las temperaturas de verano oscilan entre los 23º C y los 28º C. Puertecillo cuenta geográficamente con tres sectores, Norte, Centro y Sur: En el sector norte se observan grandes bancos, entre los que se puede destacar la animita en honor del buque “Marbella“, que se hundió en su lugar. Hay una corriente pequeña (Polcura) que a veces se atasca en la playa creando un pequeño lago de agua dulce, esta zona es ideal para la pesca.

 

playa puertecillo
Autor: Jose F. Silva

En la zona centro, se pueden encontrar las pocas casas de los pescadores artesanales y recolectores de algas marinas que se quedan en su lugar, restaurantes, casas de huéspedes, tiendas, una escuela, y en mayor cantidad cabañas para visitantes y casas de vacaciones, todos a la orilla de la única calle existente en el sitio, que ha allanado aceras, cableado e iluminación.

En la parte sur de esta playa es la zona de El Rincón o ahora también llamado como La Punta, aquí se puede encontrar sitios, servicios, aparcamiento, un bar, juegos infantiles, una escuela de surf, alquiler de tablas y equipos y atractivos naturales tales acampar como característica de La Cueva del chivato donde una cueva entre las rocas, más al sur del punto donde termina la playa es, y sólo se puede acceder a través de las rocas, y el Camino de la Naturaleza donde se puede ir de la parte alta, entre los bosques y acantilados, con una excelente vista de toda la playa de Puertecillo y en las rocas, a través de un estrecho sendero que termina cuando se llega a una pequeña playa llamada Santo Domingo (que no debe confundirse con la playa de Santo Domingo, Región de Valparaíso), donde los lugareños extraen las algas como cochayuyo.

4 Comentarios
  1. Olgasana dice

    Puertecillo es bkn es hermoso lugar muy tranquilo y de un ambiente muy pacifico y buena onda….la única lata q es dificil llegar asi independientemente a pata …. Pero debe ser eso lo q lo hace asi tan especial…..

  2. andres dice

    hola, alguien sabe si el camping sigue abierto?
    gracias

  3. Vitalia caceres dice

    Hola como llegar desde boyeruca

  4. Vitalia caceres dice

    Hola como llegar desde boyeruca a. Playa de navidad

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.