Playa Pelluhue

La Playa Pelluhue esta ubicada en la provincia de Cuaquenes, Chile.  Playa pelluhe es el sitio favorito de los turistas que sueñan con ver el Océano Pacífico pues, este balneario estratégicamente se encuentra junto a él.

Además, tiene a su alrededor cinco playas pequeñas que con una semana de estadía se pueden visitar todas, disfrutar de sus bondades y admirar los roqueríos de laja que se hallan dentro del mar.

Comúnmente en las diversas playas de Chile se practica el surf pero, aquí es una actividad única y constante. El mar se presta para la recreación del deporte y cuenta con equipamiento, que los turistas pueden rentar para vivir la experiencia de montar olas.

Aquí se disfruta de un sol radiante y oscuras arenas. Goza de seguridad, comercios, hoteles, casas de veraneo y exquisita gastronomía.

Playa Pelluhue

Atractivos de Playa pelluhe

  • Variedad en pescados y mariscos como los robalos, corvinas, lenguado, pejerreyes, mejillones, rollizos, cabinzas, jergullas y vieja.
  • Aguas sin contaminación. Viajar a la playa y disfrutar de aguas limpias, es un factor importante que se debe tomar en cuenta al momento de emprender un viaje. Playa pelluhe gracias al cuidado de sus habitantes cumple con este requisito.
  • Roqueríos como “La piedra Rota” ubicado en el corazón de pelluhe. Un lugar con un hermoso paisaje donde se puede comer y compartir al aire libre.
  • Puestas de sol que se pueden disfrutar desde cualquier ángulo de la bahía.
  • Artesanía compuesta por tejidos de lana bruta, con técnicas heredadas de sus antepasados.
  • Festivales tradicionales realizados por la población campesina de Chile. Los turistas que logran viajar durante esta festividad, disfrutan de sus tradiciones y sienten un ambiente acogedor y familiar.

Se exhibe el trabajo artesanal, cultural y gastronómico, tales como licores artesanales, cervezas, vinos, variedad de quesos autóctonos de la región, mermeladas, productos a base de miel, madera e instrumentos musicales.

Lugares cerca de Playa pelluhe

  • Cuaranipe: una localidad histórica que para el siglo XIX tuvo el puerto más importante del país. Cuenta con la bahía La Poza donde se practica funboard. Además de un espléndido bosque compuesto de pinos y eucaliptos.
  • Chovellén: una localidad que tiene amplios sendero y pequeñas colinas, perfectas para observar el océano. Algunos pobladores se ocupan de trabajar la tierra y talar árboles, otros viven de la pesca.
  • Playa de Tregualemu: esta playa guarda historia entre las casas de sus pobladores, son de estructura rural con el estilo colonial del fundo chileno.

Mapa

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.