Playa Los Hornos

Caleta Los Hornos es un pintoresco pueblo de pescadores ubicado en la Comuna de la Higuera, a 36 kilómetros de La Serena. Debido a su alto valor patrimonial y natural, el Sernatur desde 2011 lo incluyó en diez destinos con buenas posibilidades turísticas que serán potenciados en los próximos años. La playa Los Hornos todavía no cuenta con grandes implementaciones turísticas pero ofrece un espectacular entorno natural y es un lugar muy apacible. Es una pequeña y pintoresca playa rocosa de arenas oscuras; desde la playa se pueden admirar el pueblo de los pescadores y los islotes cercanos, como Isla Los Pájaros e Isla Trigo. Es posible también contratar excursiones en bote para visitarlos: se ha armado un bote especial, muy rústico, para transporte de los turistas. En 2012 se edificó un muelle de concreto que permite dar agradables paseos y es una delicia para los aficionados de la pesca de orilla. Playa Los Hornos es también apta para bañarse y sus aguas son mansas debido a la característica forma de la caleta que las protege de las olas mayores.

Si visitan playa Los Hornos, pueden dar un breve paseo hacia la Gruta de la Virgen de Andacollo, de la cual se disfruta una vista privilegiada del lugar. La caleta ofrece también una excelente variedad de restaurantes.

playa y caleta Hornos
playa y caleta Hornos

¿Cómo llegar a la Playa Los Hornos desde Santiago?

Playa Los Hornos

Playa Los Hornos, es una de las costa más presidas de Chile, no solo por su belleza sino por ofrecer un ambiente tranquilo si te encuentras en Santiago le tomara cerca de 5 h 18 min (515 km) siguiendo la Ruta 5 S, para iniciar ingresa a la Ruta 5 S comenzando en Av. Libertador Bernardo O’Higgins por la avenida Manuel Rodríguez el cual le tomara cerca de 8 min (2,1 km)

Sigue con la vía a La Serena este trecho le tomara cerca de 5 h (470 km), ve por la carretera Panamericana Norte/Ruta 5 S con dirección a la bajada Nte en dirección a la Caleta Los Hornos, el cual le llevara 30 min (42,7 km).

¿Qué se puede hacer y ver cerca de Playa Los Hornos?

Visita la Caleta Los Hornos

Esta es una hermosa población que cuenta con una extensa oferta gastronómica con ricos  pescados y frescos mariscos.

Playa La Despensa

Ubicadas a unos 200 metros de distancia de esta playa, pueden ser un encanto para el visitante. Un lugar donde puedes practicar la pesca deportiva de roca, prometiendo al turista una excelente diversidad de especies marinas.

Chungungo

Este es una población de pescadores cerca de la mina El Tofo, uno de los depósitos de hierro más grandes del mundo (hasta la llegada del siglo XIX), promete diversas posibilidades de entretenimiento al turista.

La playa Chungungo Viejo

Es perfecta para la pesca y la práctica de deportes náuticos.

Playa Cruz Grande

Rodeada de aguas verdes y arena fina y suave, que aporta el mejor descanso.

Dársena y Cruz Grande

Este es un viejo campamento minero adyacente a Chungungo, se fundó la dársena mecanizada que funciono como medio de embarcaciones de mineral de hierro de El Tofo. La atractiva e aguda obra, fue elaborada por los norteamericanos en el año 1915. En este momento estas infraestructuras portuarias.

El Trapiche

Esta ciudad ubicada al norte de La Serena sobresale por sus molinos de viento, gran abundancia de cultivo de claveles y otros tipos de plantas de origen minerales. Asimismo, son característicos los productos como pan, quesos, empanadas y una gran diversidad de claveles de múltiples colores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.