Playa de Ñague

La playa de Ñague es un tesoro de la naturaleza ubicado al norte del pintoresco pueblo de Los Vilos, en el sector Conchalí, adonde se encuentra una Reserva Natural. Sus arenas son blancas y su sus aguas tibias y de color turquesa. La Playa de Ñague no cuenta con estructuras turísticas, sin embargo su belleza es deslumbrante y merece una visita, así como el vecino Humedal de Conchalí que ofrece amparo a muchas especies terrestres y marinas en sus 34 hectáreas. La playa es muy buena para deportes como el buceo y el surf, sin embargo su principal atractivo es la naturaleza del lugar que todavía no fue explotado por el turismo masivo y permite un contacto privilegiado con el ecosistema de la Reserva natural.

Desde la playa Ñague se puede llegar con un interesante paseo al área de picnic del humedal y a un hermoso mirador que ofrecen una vista despejada al océano y a los islotes cercanos, como la Isla de Huevos adonde nidifican millares de gaviotas y la Isla de Lobos adonde se calcula que demoren alrededor de 1.300 lobos marinos, que se pueden divisar desde la costa. Si quieren organizar una excursión a los islotes deberán dirigirse en Los Vilos, y precisamente en la Caleta San Pedro, de donde zarpan las lanchas que se dirigen allí. Para ingresar a la playa de Ñague hay un camino privado de acceso (se cobra entrada). Un dado útil: la playa del Ñague es abierta todo el año.

playa ñague
Autor: Eduardo Muñoz

¿Como llegar a la playa de Ñague desde Santiago?

playa de Ñague

Playa de Ñague, es una cota muy visitada y si te encuentras en Santiago le tomara cerca de 2 h 40 min (229 km) en llegar tomando la Ruta 5 S, este es el recorrido más rápido gracias al estado del tráfico, que es muy fluido y con carreteras renovadas.

¿Qué se puede hacer y ver cerca de Playa de Ñague?

Playa de Ñague, es digna de visita pero sus alrededores prometen demasiado y si eres un aventurero puedes tomar en cuentas algunos de estos lugares de interés:

Los Vilos

Esta playa está ubicada en el municipio que posee 9 playas que hospedan 6 caletas de pescadores. Y todos limitan con la Laguna Conchalí, por eso es digan de una visita si estas de paso por Playa de Ñague

Pichidangui

Se localiza a 24 kms por el extremo sur de Los Vilos. Posee una cerrada y suave bahía, finiquitada por 4,5 km de playa de arena fina y muy blanca. Cerca de ella tenemos a playa solanera se localiza a unos 3,9 kilómetros. Sus playas son ideales para la práctica de deportes marítimos, pesca, pesca paseos y mucho más.

Totoralillo Sur

Se ubica a unos 19 kilómetros, vía al sur de Los Vilos. Su área es de 100 metros. Ideal para pesca y la práctica de buceo. Su costa esculpida y pedregosa ofrece un gran atractivo para los apasionantes de las piedras, aquí se localizan piedras de diferentes coloraciones, tamaños y formas. Cuenta con una caleta encantadora. No está permitido el baño.

Cascabeles

Se localiza a unos 9 kilómetros, con dirección al sur de Los Vilos. Es una bahía de aguas abiertas, de 200 metros de extenso. En este lugar se puede oír el constante susurro de cascabeles, sonido que surge de sus piedrecillas, al ser acariciadas por la mar. Ideal para practicar surf, windsurf, excursiones submarinos, pesca, buceo y mucho más. La playa no está indicada para bañarse.

La Cachina

Es una playa pequeña y suave para pescar. Se ubica a 5 km, al extremo sur de Los Vilos, comenzando donde se consigue observar la Punta de Lobos. No es apta para baño. Se llega a ella mediante un atajo o siguiendo la antigua línea del tren.

Mapa

¡Califica esta playa!

{{ reviewsOverall }} / 5 Usuarios (0 votos)
Ubicación0
Servicios0
Infraestructura0
Calidad Arena y Agua0
Opiniones de otros usuarios... Deja tu opinion
Ordenar por:

Se el primero en dejar una opinión.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Show more
Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinion

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

5 Comentarios
  1. Maria dice

    Hola a la playa ñague se puede llegar en vehiculo? Agradeceria sus respuestas

  2. Claudia dice

    Hola,se llega en 4×4..? Podemos acampar?.. Gracias

    1. Feña dice

      No, está prohibido

  3. Nubia vilugron dice

    No se puede llegar en vehículo, ni tampoco acampar, pero el lugar es maravilloso, POR FAVOR NO LLEVAR PARLANTE, escuche el ruido del mar 👍👍

  4. Jorge dice

    Muy lindo lugar, muy limpio..todavia…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.