Playa Potrerillos

Playa Potrerillos se encuentra ubicado en Talca, Constitución, Región Maule, Chile. Un sitio extenso, perfecto para relajarse y compartir con seres queridos, donde puedes salir a caminar, disfrutar del mar, el viento y cálidas arenas.

Actividades en Playa potrerillos

  • Deportes: En esta hermosa playa puedes realizar distintas actividades, en especial si lo tuyo son los deportes extremos como el motocross y para los niños las carreras de mini.

El terreno que tiene esta playa, es ideal para mostrar tus habilidades en el estilo libre y destacarte con las mejores acrobacias.

  • Pesca: en Playa potrerillos, los visitantes pueden disfrutar de una buena pesca, que posteriormente suelen degustar. Los habitantes comparten sus estrategias, les prestan cañas y anzuelos para que los turistas conozcan una nueva experiencia. En esta zona se encuentran ciertas especies que son migratorias del norte como la sardina española, el jurel y la anchoveta.
  • Camping: el área de camping en Playa Potrerillos cuenta con un amplio establecimiento que ofrece una gran hospitalidad con servicios básicos que necesitan los turistas, además de estacionamiento y recorridos personalizados. A la hora de descansar pueden escoger entre carpas, bungalows o cabañas.

Lugares cercanos a Playa potrerillos

  • Rocas de Constitución: un increíble monumento natural ubicado en la zona costera de Talca, donde se aprecia una estructura y se observan grandes formaciones rocosas en medio del mar. Dentro ella se puede visitar la Piedra de la Iglesia, unas cavernas de gran altura formadas por los oleajes.
  • Casa de botes: estructura que resguarda los botes de los marinos locales. Este establecimiento fue elaborado en los años 50 y reconstruido en ocasiones por los constantes movimientos sísmicos.

Algunos turistas suelen visitarlas, si su recorrido incluye tomar un bote desde esta zona hasta la isla destino.

¿Cómo llegar a Playa potrerillos?

Playa potrerillos tiene varios lugares cercanos como Rocas de Constitución, Morro y Casa de botes, de los cuales puedes llegar con facilidad entre 20 y 30 minutos. Afortunadamente cuenta con carreteras pavimentadas y transporte colectivo, así que de donde te encuentres podrás movilizarte con facilidad.

La visita a Playa potrerillos te encantará, para ir un fin de semana, en vacaciones o en temporada baja. En cualquier momento puedes nadar bajo un clima agradable y un mar tranquilo.

Entrar al agua con toda la confianza y trasladarte desde la orilla hasta la profundidad que consideres adecuada. También te puedes broncear y descansar bajos los cálidos rayos del sol.

¿Cómo llegar a la Playa Potrerillos desde Santiago?

Playa Potrerillos

Para poder llegar a la Playa Potrerillos desde Santiago debes tomar la Autopista Los Libertadores por la Ruta 57 y RN7. Esta es la vía más rápida gracias a que el estado del tráfico es muy escaso.

Vaya por el norte por Virginia Opazo hacia la Avenida  Libertador Bernardo O’Higgins. Luego sigue por la Autopista Los Libertadores por la Ruta 57, Ruta 60 y RN7 en dirección a la avenida Los Condores/RP89.

Sigue la Ruta Perilago que te llevara directo a su destino. Este itinerario le tomara 5 h 7 min (300 km).

¿Qué hacer y ver cerca de la Playa potrerillos?

Deportes

En esta linda playa puedes realizar diferentes actividades deportivas, por eso si eres amantes a los deportes acuáticos y terrestres extremos como el motocross pues las carreras de la playa esperan por ti.

La costa de la playa, es perfecta para mostrar tus destrezas al aire libre y aprender de nuevas  acrobacias.

Pesca

La pesca en Playa potrerillos, es una de las actividades que los visitantes pueden gozar en un día de sol o lluvia una excelente pesca, que suelen degustar. Puedes aprender estrategia de pesca usando cañas de pescar y anzuelos esto es una experiencia inolvidable.

Camping

Esta costa igualmente puedes disfrutar del camping, cuenta con un extenso establecimiento que promete una gran hospitalidad para este tipo de servicios que necesitan sus visitantes. También puedes disfrutar del alquiler de cabañas.

Rocas de Constitución

No puedes dejar pasar este lugar si vienes a  Playa potrerillos es un extraordinario monumento natural situado en la zona costera en Talca, donde puedes estimar una estructura junto a grandes formaciones pedregosas en medio del mar. Dentro ella se logra recorrer la Piedra de la Iglesia, una gruta de gran altura esculpida por los fuertes oleajes.

Casa de botes

Esta novedosa estructura que abriga los botes de los marinos de la ciudad, fue construida en los años 50 y retocada en varias ocasiones por los incesantes movimientos sísmicos que dañaron la estructura original.

Algunos viajeros suelen visitar esta playa y tomar un recorrido en bote desde esta zona hasta otra isla destino.

La visita a esta encantadora costa te encantará, donde puedes pasar un fin de semana, si deseas descansar ven en la temporada baja ya que en la época de vacaciones hay mucha gente y movimientos. Aquí puedes nadar mientras disfruta de un clima agradable y un mar sereno. Es un sitio donde puedes venir una y otra vez.

Mapa

¡Califica esta playa!

{{ reviewsOverall }} / 5 Usuarios (0 votos)
Ubicación0
Servicios0
Infraestructura0
Calidad Arena y Agua0
Opiniones de otros usuarios... Deja tu opinion
Ordenar por:

Se el primero en dejar una opinión.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Show more
Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinion

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.