Playa Topocalma

La playa de Topocalma, nombre asignado en honor a los caciques que años atrás la habitaron, es un lugar histórico y turístico ubicado en la Comuna de Litueche, Provincia de Cardenal Caro, Región del Libertador Bernardo, de Chile.

Tiene una vista increíble ya que, comprende cinco kilómetros de largo, donde uno de sus atractivos es observar la gran variedad de aves como lo son el pájaro perito, garza boyera, garza chica y taguas, ubicadas en la parte costera. No obstante, la rodean lugares como el Puertecillo y la Lobera de Topocalama.

Topocalma es ideal para aquellos que desean escapar de la ciudad y sentir un aire tranquilo, respirar paz y disfrutar de un paisaje lleno de bosques acompañado de inmensas olas.

También, es perfecta para los fanáticos del surf y windsurf que pueden disfrutar cerca de la playa, específicamente en el Puertecillo, y la pesca ubicada en la Lobera de Topocalma y en la Caleta, donde pueden encontrar corvinas, jaibas y algas. Además de lobos marinos común de un pelo y cochayuyo especies llamativas para cualquier turista.

Playa Topocalma

Hitos de Topocalma

Topacalama en su trayectoria desde los conquistadores españoles, ha tenido varios hitos. El último fue la clausura del acceso libre al mar que tuvo durante cuatro años desde el 2013 hasta el 2017 pero, el más relevantes es La Ballena de Topocalma en 1898 cuando una ballena azul estuvo varios días en la orilla de esta playa y sus restos actualmente reposan en el Museo de Lirculata.

¿Cómo llegar a Topocalma?

Se llega por la autopista del Sol, Melipilla y Litueche a 175 kilómetros de Santiago de Chile. También conecta a la carretera 5 Sur, San Fernando, Santa Cruz y Marchique.

Lugares cercanos a Topocalma

  • Matanzas: un pequeño pueblo pintoresco, lleno de hermosos y tradicionales caseríos rodeado de pinos, es una parada segura para los surfistas por las olas y el viento que lo rodea.
  • Pupuya: ubicado entre Matanzas y Puertecillo, es una zona arqueológica ideal para un paseo familiar donde se pueden encontrar fósiles incrustados entre las piedras.
  • Sendero ecológico: un lugar perfecto para realizar largas caminatas disfrutando de una naturaleza innata donde plantas nativas cuelgan de rocas.
  • Cahuil: un caserío lleno de gaviotas cahuil y productor de sal artesanal, ostras y choros zapatos.
  • Cardonal de Panilonco: un lugar solo y tranquilo donde se encuentra una playa llena de dunas y fuertes vientos.

Mapa

¡Califica esta playa!

{{ reviewsOverall }} / 5 Usuarios (0 votos)
Ubicación0
Servicios0
Infraestructura0
Calidad Arena y Agua0
Opiniones de otros usuarios... Deja tu opinion
Ordenar por:

Se el primero en dejar una opinión.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Show more
Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinion

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.