Playa Las Docas

Cerca de Valparaíso, es posible encontrar una hermosa playa conocida como Las Docas, la misma cuenta con un paisaje único que la hace especial.

Para acceder a la misma, debes tomar la carretera principal y llegar hasta Laguna Verde, hasta aquí el recorrido, lo puedes hacer en cualquier vehículo, pero existen una serie de consideraciones que debes tomar en cuenta, para visitar esta playa cuales son:

  • El ingreso a Playa Las Docas, solo puede hacerse por medio de vehículo rústico, ya que el trayecto está formado por calles de piedra y hoyos, por lo que solo se puede accesar a través de este medio, además existe una zona llena de piedras, donde deberás caminar con mucho cuidado.

Te advertimos que pese a lo complicado del acceso, no tienes por qué preocuparte ya que esto bien vale la pena.

  • La playa pese a lo alejada, cuenta con ambiente único, es posible disfrutar de una arena limpia, de unas aguas cálidas pero solo en la orilla, ya que mar adentro se cuenta con un oleaje a gran velocidad, llegando las personas a disfrutar de olas de gran altura, siendo esto un gran atractivo para aquellos que gustan disfrutar del surf o motos de agua.

Playa Las Docas

Los paseos en lancha no están permitidos pero es posible aun así disfrutar.

  • Ten en cuenta llevar tu comida, ya que por lo apartado de la playa no se cuenta con restaurantes cerca, de modo tal, que debes prever la comida que vayas a ingerir.
  • Por igual, considera llevar termos con agua potable, ya que allá no se cuenta con el líquido vital para el consumo, así que toma las previsiones debidas; recuerda que el agua del mar, no es para el consumo humano.

Además es posible que existan vendedores ambulantes, pero no te aconsejamos adquirir estas aguas, primero no cumplen con permisos de sanidad y además pueden ser ofrecidas a unos montos indebidos.

Igual prevención debes tener en cuenta en lo que respecta a la comida marina, como bien te indicamos en líneas superiores lo recomendable es que tú mismo lleves tu comida.

  • En la playa Las Docas es posible acampar, en temporadas es posible que las personas se queden, pero siempre y cuando se habiliten la policía y guardia costera, de lo contrario, no te recomendamos la estadía nocturna en la playa.
  • Tratándose de una playa desprovista de muchos servicios, ya que en la misma no se cuenta con agua ni luz, esto último considéralo y toma previsiones, si vas a llevar los equipos celulares, lleva las pilas alternas.

Mapa

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.