Playa Las Docas

Cerca de Valparaíso, es posible encontrar una hermosa playa conocida como Las Docas, la misma cuenta con un paisaje único que la hace especial.

playa las docas, aguas azul
Autor: Romain Lanier

Para acceder a la misma, debes tomar la carretera principal y llegar hasta Laguna Verde, hasta aquí el recorrido, lo puedes hacer en cualquier vehículo, pero existen una serie de consideraciones que debes tomar en cuenta, para visitar esta playa cuales son:

  • El ingreso a Playa Las Docas, solo puede hacerse por medio de vehículo rústico, ya que el trayecto está formado por calles de piedra y hoyos, por lo que solo se puede accesar a través de este medio, además existe una zona llena de piedras, donde deberás caminar con mucho cuidado.

Te advertimos que pese a lo complicado del acceso, no tienes por qué preocuparte ya que esto bien vale la pena.

  • La playa pese a lo alejada, cuenta con ambiente único, es posible disfrutar de una arena limpia, de unas aguas cálidas pero solo en la orilla, ya que mar adentro se cuenta con un oleaje a gran velocidad, llegando las personas a disfrutar de olas de gran altura, siendo esto un gran atractivo para aquellos que gustan disfrutar del surf o motos de agua.

Playa Las Docas

Los paseos en lancha no están permitidos pero es posible aun así disfrutar.

  • Ten en cuenta llevar tu comida, ya que por lo apartado de la playa no se cuenta con restaurantes cerca, de modo tal, que debes prever la comida que vayas a ingerir.
  • Por igual, considera llevar termos con agua potable, ya que allá no se cuenta con el líquido vital para el consumo, así que toma las previsiones debidas; recuerda que el agua del mar, no es para el consumo humano.

Además es posible que existan vendedores ambulantes, pero no te aconsejamos adquirir estas aguas, primero no cumplen con permisos de sanidad y además pueden ser ofrecidas a unos montos indebidos.

Igual prevención debes tener en cuenta en lo que respecta a la comida marina, como bien te indicamos en líneas superiores lo recomendable es que tú mismo lleves tu comida.

  • En la playa Las Docas es posible acampar, en temporadas es posible que las personas se queden, pero siempre y cuando se habiliten la policía y guardia costera, de lo contrario, no te recomendamos la estadía nocturna en la playa.
  • Tratándose de una playa desprovista de muchos servicios, ya que en la misma no se cuenta con agua ni luz, esto último considéralo y toma previsiones, si vas a llevar los equipos celulares, lleva las pilas alternas.

¿Cómo llegar a la Playa Las Docas, desde Santiago?

Playa Las Docas

Si tomas la Ruta 68 le toara solo 2 h 2 min (138 km) en llegar a la Playa Las Docas, desde Santiago. El iterenario que debes seguir es ingresar a la Autopista Central/Ruta 5 S desde Avenida Libertador Bernardo O’Higgins y Avenida Manuel Rodríguez. Este trecho le tomara 7 min (2,1 km)

Sigue por la Ruta 68 con dirección a Autovía La Pólvora/Ruta 60 en la región de Valparaíso. Ve por la salida con vía a Viña del Mar de Ruta 68. Esto le tomara  1 h 8 min (107 km)

Sigue por la Ruta 60 que lo llevara a su destino final en Las Docas. 45 min (28,3 km)

¿Qué se puede hacer y ver cerca de la Playa las Docas?

Esta es una playa vecina de Valparaíso, en Chile. Aunque es una playa aislada y de acceso respectivamente difícil, actualmente su lugar muy buscado por aquellos que quieren pasar días llenos de tranquilidad y desean acampar y pasarlo excelente  aunque los domingos puede resultar ser muy visitada y se pueden ver a los bañistas  acostados en la arena, haciendo asado y complaciéndose del día fresco.

Camping

Acampar en esta playa es una de las actividades favoritas. Si deseas conocer la zona puedes arriesgarte a una  aventura, en sus alrededores.

Nadar

El agua, como en la mayoría de las playas de Chile es muy fría, pero si deseas bañarse es un deleite, especialmente en los meses de calor.  Esto es una linda experiencia, por lo que conocer este destino, excesivamente recomendable si vas e paso a Valparaíso.

Actividades turísticas

Esta playa se localiza en una cerrada bahía, con un mar azul intenso y protegido por un enorme acantilado. Se encuentra a 10 km en línea recta de la preciosa Laguna Verde, con un camino escabroso rodeado de pinos que emana un olor encantador. La barra habitualmente produce un pequeño lodazal que acumula las aguas de la quebrada. A pesar de su retiro, cuenta con grandes espacios donde puedes acampar bajo frondosos olivos. También encontraras  conchales cerámicos, posiblemente de la Cultura Bato, que deben ser defendidos.

Es un sitio ideal para explorar y disfrutar de su medio natural. Y realizar actividades cerca de la playa, como pesca, observación de aves, exploración por las cavernas, cabalgatas, entre otros.

Deportes

Se puede disfruta de deportes como kayak, trekking, y recorridos por los alrededores.

Mapa

¡Califica esta playa!

{{ reviewsOverall }} / 5 Usuarios (1 voto)
Ubicación4.5
Servicios5
Infraestructura5
Calidad Arena y Agua5
Opiniones de otros usuarios... Deja tu opinion
Ordenar por:

Se el primero en dejar una opinión.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Show more
Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinion

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

1 comentario
  1. [email protected] dice

    hay baños? o la gente hace en el mar?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.