Playa Grande de Cachagua

Resumen:

Información de la playa:

La playa grande de Cachagua es la playa más extensa (5 kilómetros) del pueblo, y se ubica a unos 4 kilómetros del centro de Zapallar. Cachagua es una población de la Comuna de Zapallar, sin embargo es menos exclusivas y recorridas de ésta última, y presenta una naturaleza realmente encantadora. La playa Grande de Cachagua es muy conocida entre los buceadores. Además es una excelente opción para recoger hermosas conchas de mariscos, ofrece la posibilidad de arrendar caballos para lindas excursiones, pero se puede recorrer también a pie y cuenta con varios quioscos, uno de los cuales está abierto todo el año, independiente de la temporada turística. En su proximidad se encuentra la pequeña playa Las Cujas, que incluye una característica caleta de pescadores.

Ambas playas son muy aptas para la pesca y abundan sobre todo de lenguados y corvinas. Frente a la playa Grande de Cachagua se halla la pintoresca Isla Cachagua, un islote de roquerío a cien metros de la costa que declarada Santuario de la Naturaleza en 1989; en la Isla Cachagua se puede observar una alegre comunidad de pingüinos que en algunas épocas del año llega a los dos mil ejemplares. La Isla es área protegida, pero desde Zapallar zarpan lanchas para que los turistas puedan ver de cerca los animales sin molestarlos.

playa grande de Cachagua
playa grande de Cachagua
playa grande de Cachagua 2
playa grande de Cachagua 2

¿Cómo llegar a la Playa Grande de Cachagua desde Santiago?

Playa Grande de Cachagua, es una de las costas más preciadas si te encuentras en Santiago le tomara cerca de  2 h 3 min (164 km) siguiendo la Ruta 5 S

Para dar inicio a este itinerario ingresa a la Ruta 5 S, le llevara cerca de 7 min (2,1 km).

Continúa por la Ruta 5 S vía E-46 en Zapallar. Sigue por la salida E-46 de Ruta 5 S el cual le tomara cerca de 1 h 29 min (134 km).

Continúa por la E-46 y E-30-F a la avenida del Mar en Cachagua,  25 min (27,8 km)

¿Qué se puede hacer y ver cerca de Playa Grande de Cachagua?

Playa Grande de Cachagua, hay tanto que disfrutar pero si tienes tiempo de sobra y deseas conocer sus alrededores toma en cuenta visitar:

Playa Grande

Esta costa se desarrolla por 5 Km por arriba de Playa Cachagua. Esta costa es usada para bucear, siendo muy popular entre sus alumnos. Otras actividades que consigues realizar en Playa Grande es pasear por la orilla de la playa caminando, en caballo, practicar la pesca y el surf.

Las Cujas

Situada al extremo norte de Playa Grande esta playa pequeña está rodeada con arena fina y amarilla,  sus aguas turquesas y serenas. La playa cuenta con roqueríos permitiendo estimar la fauna marina formada por estrellas de mar, y otras especies marinas digna de ver. También puedes pescar, bucear, o simplemente relajarte en las piscinas naturales que se crean entre las rocas, perfectas para los niños.

Maitencillos

En Maitencillos el panorama no es muy variado, igual está combinado por bosques, una amplia playa y aguas de coloración turquesas; la diferencia está en hospeda una infraestructura turística actual y de muy buena calidad. En este delicado balneario situado en las cercanías de Playa Cachagua lograrás realizar diferentes actividades como el surf, montar bicicleta, disfrutar de parapente y disfrutar de la mejor gastronomía.

Isla de Cachagua

Es el hogar de los pingüinos chilenos; igualmente veras bellas pelicanas, y otras especies.

Sendero las Cujas

Es un atajo de 5 Km que une a un pueblo encantador. El camino está formado por rocas y muelles.

Siete Portones y Quebrada del Tigre

En estos dos lugares hallara una variedad de senderos ventajosos para la práctica de trekking, rodeado de la mejor vegetación.

Mapa:

Opiniones (0)

¡Esta playa todavía no tiene opiniones!

Deja una opinión

Calidad Arena y Agua
Infraestructura
Servicios
Ubicacion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí