Isla Negra

En Isla Negra se localizó una de las casas más importantes en la vida del poeta Pablo Neruda. Actualmente, en ella podemos encontrar una casa museo, siendo uno de los atractivos turísticos más conocidos y preferidos de esta región chilena.

Isla Negra se encuentra localizada a poco más de 70 kilómetros de Viña del Mar (ver playa Reñaca) y a 116 kilómetros de la ciudad capital, Santiago de Chile; de ahí que sea un lugar ideal para escapar un fin de semana.

La leyenda dice que, antaño, esta isla era conocida como “Las Gaviotas”; sin embargo, Neruda la rebautizó debido a sus características rocas de color oscuro.

isla-negra

La casa museo del poeta en Isla Negra es un edificio de techos bajos, con abundantes decoraciones relacionadas con el mar y las embarcaciones; aquí podremos apreciar algunos de los objetos que coleccionaba, como máscaras, pipas, botellas, pinturas, caracoles de diversas partes del mundo, barcos embotellados y fotos de algunos de sus poemas favoritos. Incluso, podremos observar el nombre de algunos poetas fallecidos, amigos de Pablo Neruda, como el caso del español Miguel Hernández, que el chileno conoció en uno de sus viajes a Europa.

Es a través de todos estos objetos, de los  muebles que datan de la época en que Neruda habito la casa, de sus poemas y el paisaje circundante, que podemos comprender mejor la vida de este poeta perseguido, considerado como uno de los mejores del siglo XX.

Cabe señalar que, pese a su nombre, Isla Negra no es en realidad una isla (aunque Neruda la haya mencionado así), sino una localidad costera.

En Isla Negra también podrás disfrutar de hermosas playas, con un clima propicio; sobre todo en verano. Como te mencionamos, un sitio turístico perfecto para una escapada de fin de semana si es que vives en Santiago o su zona metropolitana.

Mapa

¡Califica esta playa!

{{ reviewsOverall }} / 5 Usuarios (0 votos)
Ubicación0
Servicios0
Infraestructura0
Calidad Arena y Agua0
Opiniones de otros usuarios... Deja tu opinion
Ordenar por:

Se el primero en dejar una opinión.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Show more
Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinion

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

1 comentario
  1. luisa dice

    Buenas tardes :
    me gustaría saber la disponibilidad de alojamiento en la zona
    atte.
    Luisa Andrade

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.