Playa Anakena, Rapa Nui

Playa Anakena es la única oficialmente reconocida como apta para bañarse. Aquí se citan los amantes del surf, y en algunos casos del buceo, aunque muchos prefieran practicar este deporte en las muchas piscinas naturales que se pueden encontrar en distintos lugares de Rapa Nui. Desde 2013 Rapa Nui hace parte también de los lugares que acogen el campeonato nacional de surf. Si visitan la playa Anakena quedarán fascinados por sus cálidas aguas color turquesas, pero aun más por su dos Moais y su extraordinaria historia. Playa Anakena fue el primer lugar adonde llegaron los botes procedentes de Polinesia, y el primer lugar habitado de la isla. Hoy cuenta con algunos kioscos para turistas, a la sombra de las palmeras importadas desde Haiti a mediados del siglo pasado, pero no tiene gran implementación, y no hay transportes públicos que la conecten a Hanga Roa, a unos 18 kilómetros hacia el nororiente. Pero sus noches estrelladas son famosas, así que si pueden contar con un medio de transporte para regresar, aprovechen la posibilidad de una velada en la playa de Anakena. Si visitan playa Anakena y quedan impresionados para sus Moais, no se pierdan el más grande de la isla, arriba del volcán Rano Raraku, que se conoce como la cuna de los Moais: se calcula que en sus laderas se hallen más de 300, entre los conocidos y los que han quedado ocultos por efecto del tiempo y de la vegetación. Al interior del volcán, se ha formado una laguna rodeada de un invernadero natural con un interesante microclima.

playa anakena rapa nui
playa anakena rapa nui

 

Mapa

1 comentario
  1. Maréa Belén Desouches dice

    Hola Quisiera saber precios para bucear en chile, tengo entendido que uno de los buceos mas frecuentes y bellos es Playa Anakena, Rapa Nui. Quisiera saber que otros lugares de buceo no podría dejar de conocer y sus costos. Yo soy buzo de rescate PADI.
    No tengo inconvenientes en cuanto a fechas para viajar.
    Quisiera saber si tienen algún paquete armado con aereo desde Buenos Aires, hotel y buceos, o algún paquete conocido que puedan brindarme con días ya establecidos para 1 y 2 personas.
    Agradezco desde ya su atención y espero pronta respuesta.
    Saludo atte.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.