Playa Blanca

Resumen:

Información de la playa:

Playa Blanca es una de las más céntricas del afamado balneario de Viña del Mar. Con razón de sus fuertes remolinos, no es apta para bañarse, sin embargo ofrece un placentero escape a pocos pasos de la ciudad y es muy concurrida, sobre todo durante el verano. Los atractivos principales de playa Blanca son su fina arena, sus paseos y rutas para bicicletas, sus impecables plazuelas de juegos infantiles. Además esta playa cuenta con un lindo entorno, con un grande reloj del sol y con un monumento dedicado al jinete chileno Alberto Larraguibel, un militar que en 1949 junto a su caballo Huaso logró el récord mundial de salto ecuestre, con una altura de 2,47 metros, que nadie ha superado hasta hoy. El monumento ecuestre se inauguró en 2007 para honorar la memoria del jinete y de su caballo, que cumplieron el famoso salto justamente en la ciudad de Viña, en las cercanías de la playa Blanca; se trata de un resultado que enorgullece mucho los viñamarinos, considerando que los récords mundiales detenidos por Chile en disciplinas deportivas no son muchos y que además ya se pasó más de medio siglo sin que nadie lograra ganarlo.

La playa Blanca deslinda con la avenida Jorge Montt, entre las más elegantes y características de Viña, que conecta varias playas de los alrededores y ofrece un animado paseo a los turistas como a los residentes. Una curiosidad: playa Blanca está entre las más largas de la entera región de la costa central de Chile.

playa blanca
playa blanca

¿Cómo llegar a la Playa Blanca desde Santiago?

Playa Blanca

Playa Blanca, cuenta con un ambiente digno de conocer y te encuentras en Santiago tardaras cerca de 5 h 1 min (440 km) en llegar siguiendo la Ruta 5 S, para iniciar toma la Ruta 5 S el cual le tomara 7 min (2,1 km).

Ingrese a la Ruta 5 S la cual incluye peajes, le llevara 4 h 26 min (427 km).

Sigue por la D-430, D-420 en dirección a Playa Blanca hacia la Avenida costanera, le tomara 15 min (11,3 km).

¿Qué se puede hacer y ver cerca de Playa Blanca?

Playa Blanca cuenta con muchas actividades recreativas y espacio para conocer como:

Castillo De Las Coloradas

Igualmente llamado como Torre del Águila o el memorable Castillo de San Marcial de Rubicón, es una vieja fortaleza y una de los lugares de visita más típicos que conocer en Playa Blanca. Se fundó para proteger la ciudad de las agresiones piratas, pero en la actualidad es sencillamente un precioso sitio desde el que observar los mejores ocasos de Lanzarote.

Museo Atlántico De Lanzarote

Existe muchas zonas recreativas en Playa Blanca, y la que no puedes dejar de visitar es el Museo Atlántico de Lanzarote. Este no tiene cualquier galería ya que se localiza bajo el mar, cerca de 15 metros de profundidad. Donde disfrutaras de la fauna y flora nativa.

Pueblo de Playa Blanca

El pueblo de Playa Blanca cuenta con diferentes playas preciosas, pero su costa homónima es la más multitudinaria de todas. Aunque no es una de las mejores playas. Sin embargo es una costa bonita de aguas trasluzcas y arena fina para tumbarse, mientras estás en la ciudad.

Marina Rubicón y su mercadillo

Una de las zonas más animadas y características de la población de Playa Blanca es la Marina Rubicón. Considerado como puerto de la ciudad y hace igualmente un centro de turismo y de la vida nocturna y urbana de Playa Blanca.

Playa Dorada

Playa Blanca es mucho más bella Playa Dorada, que se localiza igualmente céntrica. Esta costa se determina por sus aguas tranquilas y turquesa con una arena blanca. Es un buen lugar para niños si desean nadar en el mar, gracias a que su oleaje es escaso

Opiniones (0)

¡Esta playa todavía no tiene opiniones!

Deja una opinión

Calidad Arena y Agua
Infraestructura
Servicios
Ubicacion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí