Playa Cavancha

5 de 5

Resumen:

Información de la playa:

Playa Cavancha, Iquique: está entre las playas más concurridas de Iquique, y gracias a su clima temperado es apta para bañarse en todas las temporadas. En su sector norte ofrece la posibilidad de practicar distintos deportes náuticos, como surf, bodyboard, canotaje, esquí náutico y velerismo. Las aguas son cristalinas y las arenas blancas. Playa Cavancha está rodeada del sector homónimo, considerado entre los más exclusivos de la ciudad, y adonde se brinda una excelente oferta turística con respecto a restaurantes, pubs, alojamientos. Se calcula que en el sector Cavancha haya más de 35 restaurantes, a los cuales se acompañan elegantes torres residenciales y una variada oferta de diversiones nocturnas. La parte central de la playa, abrigada del viento, presenta oleaje manso y es apta también para baños nocturnos en cada época del año. La temperatura promedio es de 24 grados.

Cavancha es un topónimo que hace referencia a la locución “q’awancha”, literalmente “zanjón a arroyo” de la cultura aimara. Si viajan a Playa Cavancha, podrán también disfrutar del Mall Zofri, adonde se puede beneficiar de la zona franca, y probar el célebre mango sour, el cóctel  que se considera una especialidad de Iquique y que se prepara con las célebres frutas tropicales típicas del sector. Paseando por Iquique y su atractivo casco histórico, podrán disfrutar también de una visita al Faro Serrano, cuya construcción remonta al 1875,  declarado Monumento Histórico Nacional.

playa cavancha
playa cavancha

¿Cómo llegar a la Playa Cavancha desde Santiago?

Playa Cavancha

Playa Cavancha es una preciosa costa digna de una visita se encuentra a 19 h 36 min (1754 km) desde Santiago siguiendo la Ruta 5 S, Panamericana Norte/Ruta 5 S y Ruta 1

Para comenzar este itinerario ve al norte por Virginia Opazo vía al Libertador Bernardo O’Higgins. Le llevara solo 19 s (54 m)

Sigue la Ruta 5 S, por la Panamericana Norte, por la Ruta 1, B-710 y la Ruta 1 hasta llegar a Iquique, el cual le tomara 19 h 35 min (1754 km), Gira a la derecha para llegar a su destino Playa Cavancha.

¿Qué se puede hacer y ver cerca de Playa Cavancha?

Playa Cavancha es un espacio encantador pero su visita no está completa sin conocer los siguientes lugares cercanos:

Playa Brava

Playa Brava es un balneario que se encuentra en la localidad de Iquique, sin embargo no es apta para bañar debido a que oleaje varía de intenso a fuerte. A pesar de eso, es una costa muy serena y relajada, perfecto para recorrerla en bicicleta o caminando. Como la mayoría de las playas del Pacífico, la Playa Brava brinda una encantadora  vista de puesta del Sol al ocaso, perfecto para parejas que buscan pasar un rato romántico.

Casco Histórico de la ciudad de Iquique

Una excursión por la calle Baquedano es encantadora para quienes buscan aprender algo de historia de Iquique.

Calle Baquedano

Esta excursión comienza  desde la Plaza Arturo Prat, donde encontraras edificios y residencias construidas en la época del auge financiero de Iquique, es decir a la industria de salitre que fue el centro de inicio de la economía a fines del siglo XIX.

Palacio Astoreca

Si sigues por la calle Baquedano se toparán con varios Museos e inmuebles antiguos, de los cuales el más sobresaliente es el Palacio Astoreca, el  encantador Teatro Municipal, y el imperdible Museo Regional de Iquique.

Oficinas Salitreras de Humberstone y oficinas de Santa Laura

Otro lugar atractivo e imperdible que tuvo inicio en el auge salitrero es visitar los poblaciones donde estuvieron activas las oficinas salitreras más significativas de la época siendo: Humberstone y Santa Laura.

Son considerados como pueblos fantasmas, pero mantienen las instalaciones de salitre y las residencias de trabajadores de esa época de oro para la ciudad, motivo por el cual fueron pasaron a ser parte del Patrimonio de la Humanidad declarada por la UNESCO.

Práctica de deportes extremos

Para los apasionantes de los deportes extremos, Iquique brinda varias opciones. En las playas de Cavancha puedes practicar el surf, windsurf, bodyboard y hasta el esquí acuático, encontraras espacio donde el oleaje es perfecto para realizar estos  otros deportes.

Otros lugares turísticos

  • Catedral de Iquique
  • Cerró Dragón.
  • Plaza Astoreca.
  • El Teatro Municipal de Iquique.
  • Museo Regional de Iquique.
  • Monumento a la Mujer Emigrante.
  • Museo Naval de Iquique.
  • Museo Corbeta Esmeralda.
  • Parque Temático Cavancha

Opiniones (1)

M
Mati
junio 1, 2024

Me encanta

Promedio (5 de 5)
Ubicacion (5 de 5)
Servicios (5 de 5)
Infraestructura (5 de 5)
Calidad Arena y Agua (5 de 5)
Mi opinión puede que esté sesgada ya que en ella aprendí a nadar a los 10 años. Su ubicación es exelente porque está prácticamente en el centro de la ciudad, de niño me iba caminando con mis primos, en infraestructura cuenta con duchas, cambiadores, sector para practicar volley, tennis y futbol playa e increso para personas con movilidad reducida. En servicios tiene baño público y restaurantes a pasos del lugar con variedad de precios. El agua ronda los 11°C, para los primerizos recomiendo el sector Hostería, donde aprendí a nadar y para surf la punta norte. Eso sí depende de la marea del momento, puede ser tranquila como una laguna, o tener oleaje.

Deja una opinión

Calidad Arena y Agua
Infraestructura
Servicios
Ubicacion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mi opinión puede que esté sesgada ya que en ella aprendí a nadar a los 10 años. Su ubicación es exelente porque está prácticamente en el centro de la ciudad, de niño me iba caminando con mis primos, en infraestructura cuenta con duchas, cambiadores, sector para practicar volley, tennis y futbol playa e increso para personas con movilidad reducida. En servicios tiene baño público y restaurantes a pasos del lugar con variedad de precios. El agua ronda los 11°C, para los primerizos recomiendo el sector Hostería, donde aprendí a nadar y para surf la punta norte. Eso sí depende de la marea del momento, puede ser tranquila como una laguna, o tener oleaje.Playa Cavancha