Playa Chica, Laguna Verde

Laguna Verde es uno de los espacios marítimos más encantadores con los que puede contar la zona de Valparaíso, y esta se jacta de tener a su alcance uno de los espectáculos naturales más bellos de todos, como es la puesta de sol en el horizonte

Cerca de los acantilados, en una zona Pedrosa, rodeada de grandes montañas que encierran una pequeña ribera se consigue Playa Chica, un secreto entre las aguas.

Playa Chica, Laguna Verde
Imagen: Carlos Huiriqueo

Playa Chica de Laguna Verde

Para muchos turistas, solo existe Playa Grande, que es la conocida orilla de la playa en la que la mayoría llega y se dispone a tomarse un chapuzón, pero si continuas caminando un poco más adentro, podrás disfrutar del paisaje y además podrás dar con Playa Chica.

Para los lugareños se conoce como la Bajada de Playa Chica, ya que la misma cuenta con un acantilado, desde el cual los más arriesgados optan por lanzarse y darse un sacudón en el agua.

Otros gustan acudir a la misma, para hacer las proposiciones de amor mucho más románticas ya que esta playa brinda un ambiente especial para los enamorados y para sus citas.

Se puede llegar a Playa Chica caminando por entre las piedras, se aconseja tener calzado cerrado para ese momento a fin de evitar cualquier riesgo de cortada o rotura en la piel de los pies.

Recuerda ir solo con lo necesario tu toalla de mano, lentes de sol y protector solar para disfrutar de un cálido día de playa; la bajada cuenta con aguas quietas, por lo que los deportes acuáticos no se dan cita en ésta, sino en Playa Grande.

Para la comida puedes disfrutar de la mejor sazón marítima y local que se presenta en los puestos a la orilla de la carretera, recuerda que además de la playa puedes disfrutar en gran medida de paseos en bicicleta.

Estas las puedes alquilar cerca de la zona de estacionamiento, considera que en la playa existe un gran ecosistema, por lo que el uso vehicular se haya restringido, siendo esto una normativa que como turista debes cumplir a fin de mantener protegida la naturaleza.

Por otra parte, te aconsejamos llevar en tu equipaje repelente para los mosquitos y en especial en las temporadas que se aproxima el invierno, ya que la plaga suele alborotarse un poco, en todo caso, que desees visitar Laguna Verde, no dejes de pasar por Bajada Playa Chica, tu ambiente te enamorará.

Mapa

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.