Playa Chica, Laguna Verde

Laguna Verde es uno de los espacios marítimos más encantadores con los que puede contar la zona de Valparaíso, y esta se jacta de tener a su alcance uno de los espectáculos naturales más bellos de todos, como es la puesta de sol en el horizonte

Cerca de los acantilados, en una zona Pedrosa, rodeada de grandes montañas que encierran una pequeña ribera se consigue Playa Chica, un secreto entre las aguas.

Playa Chica, Laguna Verde
Imagen: Carlos Huiriqueo

Playa Chica de Laguna Verde

Para muchos turistas, solo existe Playa Grande, que es la conocida orilla de la playa en la que la mayoría llega y se dispone a tomarse un chapuzón, pero si continuas caminando un poco más adentro, podrás disfrutar del paisaje y además podrás dar con Playa Chica.

Para los lugareños se conoce como la Bajada de Playa Chica, ya que la misma cuenta con un acantilado, desde el cual los más arriesgados optan por lanzarse y darse un sacudón en el agua.

Otros gustan acudir a la misma, para hacer las proposiciones de amor mucho más románticas ya que esta playa brinda un ambiente especial para los enamorados y para sus citas.

Se puede llegar a Playa Chica caminando por entre las piedras, se aconseja tener calzado cerrado para ese momento a fin de evitar cualquier riesgo de cortada o rotura en la piel de los pies.

Recuerda ir solo con lo necesario tu toalla de mano, lentes de sol y protector solar para disfrutar de un cálido día de playa; la bajada cuenta con aguas quietas, por lo que los deportes acuáticos no se dan cita en ésta, sino en Playa Grande.

Para la comida puedes disfrutar de la mejor sazón marítima y local que se presenta en los puestos a la orilla de la carretera, recuerda que además de la playa puedes disfrutar en gran medida de paseos en bicicleta.

Estas las puedes alquilar cerca de la zona de estacionamiento, considera que en la playa existe un gran ecosistema, por lo que el uso vehicular se haya restringido, siendo esto una normativa que como turista debes cumplir a fin de mantener protegida la naturaleza.

Por otra parte, te aconsejamos llevar en tu equipaje repelente para los mosquitos y en especial en las temporadas que se aproxima el invierno, ya que la plaga suele alborotarse un poco, en todo caso, que desees visitar Laguna Verde, no dejes de pasar por Bajada Playa Chica, tu ambiente te enamorará.

¿Cómo llegar a la Playa Chica Laguna Verde desde Santiago?

Playa Chica Laguna Verde

Desde la ciudad de Santiago, toma la Ruta 68 y sigue131 kilómetros hasta llegar a la pendiente 60 Ch (La Pólvora) y tomar la vía abajo con dirección a Valparaíso. Este trecho le tomara  1 h 40 min (125 km)

Al llegar a Valparaíso igualmente puedes tomar la locomoción colectiva. El recorrido inicia desde Pedro Montt por  la línea 520, que recorrer diversos sitios de interés de esta localidad, como es el Puerto, la frontera y el cerro de la Playa Ancho, uno de los más visitados de la comuna.

¿Qué se puede hacer y ver cerca de Playa Chica Laguna Verde?

Lo ideal de visitar esta playa, las lagunas y otros sitios de interés, es que puedes disfrutar  del mar y otras actividades recreativas, donde disfrutaras de la flora y fauna del lugar.

Parque quebrada Verde

Si deseas una excursión completa ve al Parque quebrada Verde, el cual ofrece 4 Kilómetros de senderos rodeados de un bosque y bellas vistas al mar. Es común toparse con muchos acantilados y un medio natural digno de apreciar.

Costa de la playa

Uno de los lugares secretos de Chile es esta costa. En esta costa podrás disfruta de la mejor puesta de sol y descansar sobre la arena  o disfrutar de muchas actividades deportivas que puedes realizar mientas disfruta del sol, la arena y el mar.

Faro Punta Curaumilla

Es considerado como el primer faro de Chile con un lugar dedicado a la meteorológica y telefonía, por este motivo es de gran importancia  para la armada de Chile. Si vas durante el mes de febrero es posible disfrutar de la llegada de ballenas en el horizonte.

Surf

Si eres un aventurero y te encanta las actividades extrema las olas que ofrece Playa Chica llegan hasta los 4 metros de altura es ideal para divertirse y disfrutar de la mejor practica de surf, ven i disfruta deslizándose por el mar.

Si únicamente  deseas conocer este lugar completamente lo ideal es ir en auto y llegar a todos estos destinos en un día. Pero si  deseas verdaderamente sentir el ambiente de cada espacio natural cerca de Playa Chica lo ideal es recorrer uno por cada día, quedara complacida y desearas volver una y otra vez.

 

Mapa

¡Califica esta playa!

{{ reviewsOverall }} / 5 Usuarios (0 votos)
Ubicación0
Servicios0
Infraestructura0
Calidad Arena y Agua0
Opiniones de otros usuarios... Deja tu opinion
Ordenar por:

Se el primero en dejar una opinión.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Show more
Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinion

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

1 comentario
  1. Renato dice

    Hola una duda? Se puede acampar en playa chica?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.