Playa de Pichidangui

Pichidangui es una población perteneciente a la Comuna de Los Vilos, en la Región de Coquimbo. La playa de Pichidangui se desarrolla a lo largo de una linda bahía de 5 kilómetros de extensión, que posee finas arenas blancas y está parcialmente protegida del viento. Sus aguas son verdes turquesas, bastante mansas y aptas para bañarse. La playa de Pichidangui beneficia de un atractivo clima subtropical seco, y la temperatura de las aguas en verano alcanza los 24º. La parte norte de la bahía tiene oleaje fuerte y es más ventosa por la presencia de los aliseos, vientos del sur que aquí toman el nombre de “surazo”.

Es muy valorada por los surfistas. La parte sur de la playa de Pichidangui por contra es menos expuesta y sus aguas son más tranquilas por la presencia de un islote, denominado Isla de las Gaviotas, que se conoce también como Isla de los Locos debido a la presencia de estos valorados moluscos. La playa de Pichidangui incluye una hermosa caleta de pescadores y es dominada por una pintoresca iglesia en piedra y madera, edificada en un promontorio rocoso. La playa ofrece posibilidades de paseos a pie y a caballo. Desde algunos puntos de la playa de Pichidangui se puede divisar también el cerro de Santa Inés, que en su cumbre posee un interesante microclima húmedo debido a las nieblas marinas y que puede ser una buena meta para divertidas excursiones. Una curiosidad: en mapudungun Pichidangui significa justamente “pequeña bahía”.

Playa de Pichidangui
Playa de Pichidangui

¿Cómo llegar a la Playa de Pichidangui desde Santiago?

Playa de Pichidangui

Playa de Pichidangui e una costa digna de visitar, si te encuentras en Santiago le tomara cerca de 2 h 24 min (197 km) en llegar siguiendo la Ruta 5 S, para iniciar debe ingresar a la Ruta 5 S desde el inicio de Avenida. Libertador Bernardo O’Higgins y Manuel Rodríguez, 8 min (2,1 km).

Continúa por la Ruta 5 S con dirección a Los Vilos. Salida de Ruta 5 S. el cual le llevara cerca de 2 h 4 min (191 km)

Sigue la vía de El esfuerzo con dirección a la avenida Costanera 98 en Pichidangui, 5 min (3,3 km) hasta su destino.

¿Qué se puede hacer y ver cerca de Playa de Pichidangui?

Playa de Pichidangui, es una costa muy visita y su viaje a esta región chilena no está del todo completo sin tomar en cuenta algunos de los lugares cercanos como:

Humedales

Estos son uno de los espacios naturales que sobresalen dejando a un lado los grandes balnearios.  Es un lugar especial  para ver grandes grupos de aves, diferentes especies de animales y plantas nativas del lugar. Entre los más populares  tenemos el Humedal de la Desembocadura Del Río Quilimarí y de Salinas Grande.

La cueva de la Quintrala

en la memorable zona de Pichidangui podrás encontrar esta cueva a cual narra una de las leyendas memorables de Quintrala l cual se decía que tenía poder para la seducción, y después  de aburrir a los hombres que seducía, eran lanzados dentro de esta gruta. De ahí su peculiar  nombre. Para disfrutar de este lugar debe cruzar un atractivo atajo de unos 40 minutos, a paso lento.

Bucear y practicar surf

Si te gustan los deportes marítimos, en esta playa tiene la posibilidad de disfrutarlos. Ya que es una zona donde la claridad del agua y excelentes olas, son dignas para practicar.

Disfrutar de la gastronomía del lugar

Los viajes a zonas nuevas son complementados con e deguste de algunas de las comidas tradicionales. Estos lugares playeros son ideales para salir a caminar cuando cae la tarde y llega la noche. En esta playa es muy común ver la venta de empanada y churros es una de esas delicias que recordarás cuando vuelvas a casa.

Mapa

¡Califica esta playa!

{{ reviewsOverall }} / 5 Usuarios (0 votos)
Ubicación0
Servicios0
Infraestructura0
Calidad Arena y Agua0
Opiniones de otros usuarios... Deja tu opinion
Ordenar por:

Se el primero en dejar una opinión.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Show more
Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinion

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

2 Comentarios
  1. anaortega dice

    es muy bonita y las olas son muy bajitas y te puedes meter bien adentro y no te pasa nada y se pueden meter hasta niños chicos ya que las olas no son fuertes como en otros lados
    pero el agua es muy helada pero es rico bañarse allí…

    1. anaortega dice

      bkn dice mi amiga monse

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.