Playa de Pichidangui

Pichidangui es una población perteneciente a la Comuna de Los Vilos, en la Región de Coquimbo. La playa de Pichidangui se desarrolla a lo largo de una linda bahía de 5 kilómetros de extensión, que posee finas arenas blancas y está parcialmente protegida del viento. Sus aguas son verdes turquesas, bastante mansas y aptas para bañarse. La playa de Pichidangui beneficia de un atractivo clima subtropical seco, y la temperatura de las aguas en verano alcanza los 24º. La parte norte de la bahía tiene oleaje fuerte y es más ventosa por la presencia de los aliseos, vientos del sur que aquí toman el nombre de “surazo”.

Es muy valorada por los surfistas. La parte sur de la playa de Pichidangui por contra es menos expuesta y sus aguas son más tranquilas por la presencia de un islote, denominado Isla de las Gaviotas, que se conoce también como Isla de los Locos debido a la presencia de estos valorados moluscos. La playa de Pichidangui incluye una hermosa caleta de pescadores y es dominada por una pintoresca iglesia en piedra y madera, edificada en un promontorio rocoso. La playa ofrece posibilidades de paseos a pie y a caballo. Desde algunos puntos de la playa de Pichidangui se puede divisar también el cerro de Santa Inés, que en su cumbre posee un interesante microclima húmedo debido a las nieblas marinas y que puede ser una buena meta para divertidas excursiones. Una curiosidad: en mapudungun Pichidangui significa justamente “pequeña bahía”.

Playa de Pichidangui
Playa de Pichidangui

Mapa

2 Comentarios
  1. anaortega dice

    es muy bonita y las olas son muy bajitas y te puedes meter bien adentro y no te pasa nada y se pueden meter hasta niños chicos ya que las olas no son fuertes como en otros lados
    pero el agua es muy helada pero es rico bañarse allí…

    1. anaortega dice

      bkn dice mi amiga monse

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.