Playa El Faro

Playa El Faro es la primera de las 12 playas que se desarrollan en la concurrida avenida del Mar, construida en los Ochenta a lo largo de 6 kilómetros de costa para incentivar el boom de las construcciones costeras y el turismo desde La Serena hacia el sur, en dirección Coquimbo. El sector de la playa El faro, el más cercano al centro de La Serena, cuenta con excelentes implementaciones turísticas y sus mansas aguas permiten bañarse. La playa es de fina arena dorada. Un atractivo especial de playa El Faro es justamente el faro monumental ciudadano, considerado el edificio más representativo de La Serena y declarado Monumento Nacional en 2010.

El faro se edificó a comienzo de la década de los Cincuenta, en el marco de un complejo plan de recalificación urbana, y sigue cumpliendo su función originaria, sin embargo es también un notable atractivo turístico, siendo que cada año lo visitan más de diez mil personas. Su pintoresca presencia es un elemento más para enamorarse de la homónima playa, que ofrece también juegos infantiles y distintas posibilidades de diversiones, siendo un buen lugar para practicar deportes acuáticos todo el año debido al clima favorable del sector. Sus aguas tienen una temperatura promedio de 15º.

playa el faro
playa el faro

¿Cómo llegar a la Playa El Faro desde Santiago?

Playa El Faro

Playa El Faro, es una costa muy visitada y todo debido a su emblemática región, si se encuentra en Santiago le tomara cerca de 5 h 8 min (471 km) siguiendo la Ruta 5 S

Para entrar a la Ruta 5 S ingresa a la avenida del Libertador Bernardo O’Higgins y la de Manuel Rodríguez solo le llevara 8 min (2,1 km).

Viaja por la Ruta 5 S con dirección a La Serena. Sigue la dirección a la avenida Cuatro Esquinas de Autopista del Elqui por la carretera Panamericana Norte de la Ruta 5 S. le llevara solo 4 h 55 min (466 km). Sigue por la avenida del Mar le tomara cerca de 7 min (3,0 km) en llegar a su destino.

¿Qué se puede hacer y ver cerca de Playa El Faro?

Playa El Faro, es digna de una visita pero su visita no está completa con un recorrido por sus alrededores por eso si eres un aventurero toma en cuenta los siguientes lugares de interés:

Valle del Elquí.

Este sitio resulta muy atractivo debido a la combinación de un espacio muy verde en el centro rodeado de cerros desérticos En este espacio puedes disfrutar de campings o cabañas. En Valle del Equí se logra visitar las zonas pesqueras.

Faro de la Serena y Avenida del Mar

Otro indispensable visita  es recorrer lo largo y ancho de la Avenida del Mar y conocer el Faro de la Serena, el cual está ubicado en la Avenida del Mar con Francisco Aguirre, es el emblema de la localidad. Desde allí puedes  acceder a sus 12 playas donde podrás disfrutar de deportes acuáticos y cientos de actividades familiares.

Casco Histórico de la ciudad

Este es el lugar que guarda la mejor arquitectura neocolonial siendo del lugar un espectacular entorno para recorrer. Sin duda es una excursión obligatoria para cualquier turista.

Reserva Pinguino de HumboldtEste

Este es un sitio perfecto para conocer en familia, ubicado en la Isla Damas aquí podrás  apreciar estas aves dentro de su ecosistema natural. Durante la temporada de verano es posible hallar otras especies marinas, como ballenas, tortugas y cariñosos delfines.

Playa Los Pozos y playa Las Tijeras

Dentro de la Isla Damas podrás toparse con dos playas divinas rodeadas de aguas color turquesa y una gran extensión de arena blanca, estas costas son muy frecuentadas por turistas y habitantes para bucear y estimar la vida marina.

Mapa

¡Califica esta playa!

{{ reviewsOverall }} / 5 Usuarios (0 votos)
Ubicación0
Servicios0
Infraestructura0
Calidad Arena y Agua0
Opiniones de otros usuarios... Deja tu opinion
Ordenar por:

Se el primero en dejar una opinión.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Show more
Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinion

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.