Playa El Monolito

Resumen:

Información de la playa:

Playa el Monolito se extiende por varios kilómetros con sus arenas negras y gruesas que se hunden en un mar incontaminado. Rodeada por antiguos bosques de eucaliptos, la playa se desarrolla a lo largo de la hermosa bahía de Chanco, a tres kilómetros de su plaza principal. Playa el Monolito debe su nombre a las formaciones rocosas de los cercanos roqueríos que son habitados por leones marinos y muchas especies de aves. Es un lugar privilegiado para tomar baños de sol, practicar pesca de orilla, disfrutar de largos paseos a caballo y hacer trekking. La playa El Monolito cuenta también con buena implementación turística, que incluye estacionamientos, kioscos, agua potable, luz eléctrica. Hay también algunas pasarelas que permiten de disfrutar de una posición privilegiada el apacible panorama de la bahía.

En Cancho se ubica también otra playa, denominada Locano, al lado de la tradicional caleta de pescadores donde podrán probar las delicias del mar. Si visitan la playa El Monolito no dejen de tomarse un tiempo para apreciar lo que queda del casco histórico de Chanco, declarado Zona Típica en 1999, que por lástima fue en parte destruido por el terremoto de 2010, pero conserva parte de su antiguo encanto de pueblo con casas de fachadas continuas al estilo colonial y calles en damero tradicional.

Playa El Monolito
Playa El Monolito

 

¿Cómo llegar a la Playa El Monolito desde Santiago?

Playa El Monolito

Playa El Monolito, es una preciosa costa que puede ser visitada en cualquier época si te encuentras en Santiago te tomara cerca de 5 h 6 min (404 km) siguiendo la Ruta 5 S, el medio terrestre mas más rápida gracias a la fluidez del tráfico.

¿Qué se puede hacer y ver cerca de Playa El Monolito?

Esta bella zona costera se combina entre el mar y la montaña, y no puede faltar su gastronomía, si está de paso por esta bella playa y deseas conocer otros espacios igualmente encantadores toma en cuenta:

Reservas forestales

Los habitantes aseguran que ningún turista puede dejar de visita a las dos memorables reservas forestales que son el centro del lugar.

La primera de ella tenemos a Los Ruiles, una encantadora reserva de árboles originales de la zona que se ubica en la cordillera de la costa. El más significativo a nivel histórico la memorable Reserva Federico Albert, que queda cerca de la plaza de Chanco. Es una reserva rodeada de árboles exóticos. Fue fundada por el botánico alemán Federico Albert, uno los ecologistas más reconocidos del país, con la idea de residir conformemente con la naturaleza.

Laguna Reloca

Otro lugar digno de una visita es la Laguna Reloca, es un encantador santuario de la naturaleza donde habitan gran grupos de aves náuticas. Igualmente es característico visitar el Faro Carranza que con su luz encamina los barcos que circulan por estas costas de Maule.

Disfruta de platillos suculentos

La gastronomía es esencial para tener una de las experiencias turísticas inolvidables y en Chanco sobresale la producción de frutillas y ricos quesos. El queso de Chanco es popular en toda la nación y igualmente se exportó a otros sitios de América.

La producción de frutillas ya lleva cerca de 20 años clasificada como las mejores de todo Chile. Igualmente, estos frutos son exportados son llevado a otras partes del mundo, encantando por gran tamaño, sabor y calidad.

También puedes disfrutar de la Fiesta del Queso donde importantes queseros y artesanos de la región exponen sus ricos productos gastronómicos y hermoso arte. Igualmente podrás disfrutar de los rodeos y cabalgatas donde se pasean los más bellos caballos del pueblo.

Opiniones (0)

¡Esta playa todavía no tiene opiniones!

Deja una opinión

Calidad Arena y Agua
Infraestructura
Servicios
Ubicacion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí