Playa El Pez

Resumen:

Información de la playa:

Ubicada en la costa de Cauquenes, al norte de Curanipe. Se caracteriza por entregar todo para el disfrute de sus visitantes; playa y campos, es lo que destaca este completo lugar,  ambas alternativas ofrecen algo especial, por tal motivo a ganando adeptos día tras día.

Lo atrayente de esta Playa en Pelluhe, son sus exquisitos platos, con excelente servicio a la orilla de la playa, que no debes dejar de degustar y disfrutar, que en definitiva, debes complementar con una caminata tranquila por los senderos de la zona.

Por otro lado, si lo que pretendes es netamente disfrutar en la playa, el sur es una de las tantas alternativas que ofrece el lugar,  no obstante, si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, en la playa encontraras instructores listos para enseñar. Ahora bien, si lo tuyo no es la playa, sino, el río, pues, el canyoning te estará esperando.

Lugares de interés turístico
Si quieres veranear no olvides que Pelluhue, te ofrece pequeñas playas suaves, arena fina, y lo más importante no hay contaminación.

Encontraras hoteles confortables, comercios, artesanías, eventos tradicionales que amenizan el lugar.

Playa El Pez

Atractivos de Pelluhue

En el mes de febrero puedes encontrarte con la feria del campesino, exponiendo sus vinos, tejidos, productos épicos, artesanías, entre otros, conjuntamente amenizados con juegos y conjuntos musicales de la localidad.

Pelluhue ofrece caletas de pescadores, el cual, puedes visitar y disfrutar del increíble colorido que prestan estas embarcaciones a la localidad.

Asimismo, puede ofrecer la oportunidad de experimentar las tradiciones de los pueblos, su arquitectura colonial, deportes en tierra y mar, los paisajes son formidables, además puedes cabalgar cuando quieras.

A donde ir

En el campo chileno puedes disfrutar del festival de trilla, este tiene como duración dos días, en esos días festivos encontraras de música y canciones de los campesinos, artesanías y gastronomía exquisita.

Si piensas viajar en febrero, la agricultura se hará presente durante el mes.

En las cercanías de pelluhue, concurren lugares para visitar, pueblos cercanos para expandir la travesía, que al igual que  Pelluhue, son zonas donde predominan las playas que anualmente es visitado por centenares de turistas uniéndose a la aventura de estos fastuosos lugares.

Playa el Pez, aloja una diversidad de especie en el verdoso bosque, desde tucanes, perdices, loicas y mucha variedad en los hermosos bosques.

Relájate y disfruta en el mar o campo, libre de polución de las industrias, y grandes ciudades.

¿Cómo llegar a la Playa El Pez desde Santiago?

Playa El Pez

Si se encuentra en Santiago y deseas disfrutar de Playa El Pez solo le tomara 4 h 57 min (397 km) viajando por la Ruta 5 S

El recorrido que debes seguir es  ingresar a la Autopista Central/Ruta 5 S comenzando en Avenida del Libertador Bernardo O’Higgins y la Av. Manuel Rodríguez/Av. Manuel Ral Sur. Este trecho le toma 6 min (1,8 km)

Mantén la Ruta 5 S con dirección L-30-M por Villa Alegre. Sigue la salida por la vía a Constitución/Cauquenes de la Ruta 5 S. es el trecho más largo le tomara 2 h 54 min (278 km)

Siigue la Ruta los Conquistadores y M-50 con vía a M-80-N en Pelluhue hasta su  destino 1 h 43 min (118 km)

¿Qué se puede hacer y ver cerca de Playa El Pez?

 

Las costas de este balneario son perfectas para disfrutarlas en familia. Playa El Pez  es una gran alternativa para los viajeros que buscan paz. Este lugar, que se encuentra al sur de Pelluhue, igualmente es destino frecuente para los amantes de la pesca deportiva.

Caleta El Cardonal

En esta costa se come rico y barato. En la población puedes hallar diversos restaurantes y puestos para complacerse de la enjundiosa gastronomía del balneario. Si deseas probar las ricas ostras de la zona, lo ideal es ir a la caleta El Cardonal, situada en la desembocadura del río Chovellén. Un sitio donde podrás complacerse de este delicioso molusco.

Reservas naturales

Entre Pelluhue y Curanipe, puedes hallar tres zonas silvestres protegidas para conocer. Se trata de las reservas Los Queules, Los Ruiles y Federico Albert. Son espacio encantadores lleno de un medio natural inolvidable. Y que puedes complacerse si estas de paso por esta playa.

Caleta Cardonal

Con dirección al sur de Curanipe, ve por el camino costero cercano a la desembocadura del río Chovellén, donde encontraras la  caleta Cardonal. La gran desembocadura que se crea permite el cultivo de las mejores  ostras del Pacífico, entre otros productor del mar.

Se sitúa en el acceso norte dePelluhue. Se reconoce como un pueblo enclavado en un sector de playas y bellos roqueríos, con dunas excesivas. Desde ese punto la costa de Pelluhue se localiza a 4 km. Las actividades turísticas son paseos, práctica de pesca deportiva y mucho más.

Salto de agua de Quilicura

Siguiendo más al sur de Curanipe, encontraras este salto de agua encantador por su belleza, así como por el medio ambiente que lo rodea. Ideal para  el camping,  rodeado de árboles frutales y hermosos paisajes en el océano.

Opiniones (0)

¡Esta playa todavía no tiene opiniones!

Deja una opinión

Calidad Arena y Agua
Infraestructura
Servicios
Ubicacion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí