Playa el Tabito

El Tabito, hermana menor de la playa el Tabo (de ahí el diminutivo) forma parte de una comuna (del mismo nombre: el Tabo) y se localiza en la provincia de San Antonio, en la región de Valparaíso, Chile. Tanto la playa el Tabito, como la playa el Tabo, forman parte del conocido como “Litoral de las Artes y los Poetas”, bautizado así por los poetas chilenos de renombre mundial que habitaron en dicha región costera, como lo fueron Vicente Huidobro, Pablo Neruda y Nicanor Parra.

La playa el Tabito es uno de los sitios turísticos más importantes de la zona, ubicada a sólo un kilómetro (aproximadamente) de su hermana mayor, mantiene este nombre a que aquí se abrió la “Cooperativa de Vacaciones el Tabito”, que fue creada e impulsada en el siglo pasado.

Tanto el Tabito como el Tabo, son playas que nos ofrecen espléndidas vistas del mar y de la belleza natural de la región; son, sin duda, uno de los sitios turísticos más agradables de la provincia de San Antonio, que fácilmente podría ser confundido con un auténtico paraíso.

playa el tabito
Imagen de Playa El Tabito

¿Qué podrás encontrar en la Playa el Tabito?

Contrario a su hermana mayor, esta playa es menos frecuentada durante todo el año; con esto no te queremos decir que te encontrarás completamente solo, pero seguro que sí habrá menos turistas que en el Tabo. Es ideal para visitar en familia y pasar el día disfrutando del sol y de la arena. Usualmente, el viento y la marea no son muy fuertes, por lo que podrás meterte al agua sin mayor problema; en invierno suele presentarse un clima fresco o frío, por lo que recomendamos que tomes esto en cuenta; durante verano, aunque encontrarás más personas en el sitio, el clima es el mejor para disfrutar de los encantos característicos de esta playa.

¿Como llegar a la Playa El Tabito?

Se puede llegar ya se por la ruta 68 o por la ruta 78. Para los detalles revisa el mapa de mas abajo:

Mapa

3 Comentarios
  1. Patricio Silva dice

    Concuerdo con casi todo lo dicho acerca de la playa a excepción del tema de la marea ya que su corriente es de las más fuertes y año a año siempre se ahoga gente por su imprudencia claro está, pero me parece un error decir que su marea no es fuerte yo en los más de 25 años veraneando aya nunca he visto una bandera verde.
    Saludos

  2. leleys dice

    El tabito es una playa maravillosa que te inspira paz, el colorido de sus jardines el olor de los eucaliptos, cuando bajas al mar sus aguas mágicas que te bañan acariciándote sin querer salir de ellas y te dejan con deceos de volver una y otra vez y que te proporciona un descanso único y que te inspira a compartir con amigos y familias a una velada sin percatarse del tiempo oh! viva el tabito

  3. Eduardo dice

    Playa apta para descansar y pasear, muy extensa pero no apta para el baño, su marea es muy fuerte con bancos de arena muy peligrosos, siempre con bandera roja.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.