Playa Grande de Cartagena

El balneario de Playa Grande de Cartagena existe, como balneario recreativo, desde el siglo XIX, específicamente desde la década de los 70’s. Incluso, llegó a ser considerado, antaño, como el balneario más popular del país, lugar que hoy ocupan, probablemente, Viña del Mar o Reñaca.

Playa Grande se caracteriza por contar con aguas tranquilas y una arena de característico color gris, bastante fina. Es una playa extensa, con más de diez hectáreas de extensión y cerca de 2 kilómetros de largo. Además, una de las principales ventajas es que, limitando con Playa Grande, se encuentra el conocido como barrio gastronómico de Cartagena, donde podrás degustar una buena cantidad de platos, desde alimentos típicos de la región, como (si lo deseas), comida internacional. Entre los restaurantes que podrás encontrar, hay varios de 4 estrellas; aunque también puedes probar en lugares más tradicionales.

playa-grande-cartagena

Debido a que tanto la Playa Grande de Cartagena, como su hermana menor, la Playa Chica, son conocidos centros turísticos, te recomendamos visitarlo en épocas  de no muy alta demanda; de esta manera disfrutarás mejor de la belleza del lugar.

En la Playa Grande de Cartagena podrás observar espectaculares amaneceres y puestas de sol, además, en la zona encontrarás diferentes opciones de alojamiento; con lo que seguro podrás elegir alguna que se adecúe a tus necesidades.

Playa Grande suele ser una playa ideal para pasar unas vacaciones en familia. Debido a que se localiza a poco más de 110 kilómetros de la ciudad de Santiago, es bastante frecuentada por capitalinos que salen los fines de semana o en vacaciones de verano.

Cerca de Playa Grande se localiza la antigua casa y la tumba del poeta creacionista Vicente Huidobro. La casa es un museo y, si eres amante de la literatura o simplemente buscas otra actividad qué realizar, te recomendamos visitarla.

¿Como llegar a la playa grande de Cartagena?

Mapa

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.