Playa Grande de Tongoy

La Playa Grande Tongoy es un concurrido y particular balneario que pertenece a la Comuna de Coquimbo; su forma es especial ya que se desarrolla en buena medida en una característica península dicha Lengua de Vaca. La playa Grande de Tongoy tiene una extensión de 26 kilómetros. En sus alrededores existen buenas opciones para alojarse y las aguas son mansas debido a la protección ofrecida por el promontorio de Puntas de Vaca. El mayor atractivo de la playa Grande de Tongoy es que de aquí se puede seguir por un camino de tierra rumbo la localidad de Punta Aldea: el camino durante la primavera es uno de los mejores lugares para disfrutar del espectacular fenómeno conocido como desierto florido. Además la playa Grande de Tongoy incluye la casa Klotz, atractivo edificio veraniego construido en 1991 por el arquitecto Mathias Klotz.

En la playa se hallan también tres esteros que ofrecen amparo a innumerables especies de aves y otros animales del sector. Por lástima en los últimos años la explotación de la industria de producción de las ostras ha cambiado algunas características del lugar, produciendo varias protestas entre sus habitantes y haciendo que la playa Grande de Tongoy haya perdido parte de su atractivo turístico con motivo de los escombros que se acumulan en algunos de sus sectores.

Playa grande de Los Vilos
Playa grande de Los Vilos

¿Cómo llegar a la Playa Grande de Tongoy desde Santiago?

Playa Grande de Tongoy

Playa Grande de Tongoy es una excelente costa que puede ser visitada en cualquier época del año si esta en Santiago le tomara cerca de 5 h 1 min (427 km) en llegar siguiendo la Ruta 5 S

Para iniciar el recorrido debe tomar la Ruta 5 S comenzando en la avenida del Libertador Bernardo O’Higgins y Manuel Rodríguez, el cual le llevara solo 8 min (2,1 km).

Continúa por la Ruta 5 S con dirección a D-440 en Coquimbo. Sigue por la salida D-440 en la Ruta 5 S, esto le tomara cerca de 4 h 18 min (411 km).

Continúa por D-440 vía a la avenida costanera en Tongoy que le llevara 13 min (13,1 km).

¿Qué se puede hacer y ver cerca de Playa Grande de Tongoy?

Tongoy es uno de los importantes balneario de la región de Coquimbo y es un espacio muy visitado por los viajeros durante la época de verano. Es visitado por sus bonitas playas por eso toma en cuenta las siguientes:

Playa Socos

Aunque esta sea la playa de menor tamaño. Lo que no indica que sea demasiado pequeña para ni ser tomada en cuenta. Tiene una costa de alrededor de 5 kilómetros, comenzando en la Península de Tongoy hasta llegar el popular Complejo Vacacional de Puerto Velero. Se favorece de un ambiente muy familiar gracias a su suave oleaje, gracias a su lejanía es la tranquila y la favorita de esta ciudad.

Caleta Pesquera  de Playa Grande de Tongoy

La Caleta Pesquera se consigue ver los barcos pesqueros. En este sector igualmente hay una zona llamada paseo peatonal con tiendas de artesanía y una extensa oferta de restaurantes. Aunque su playa es muy sucia. En la arena se logra ver restos de las pescas diarias. El oleaje es demasiado fuerte, por lo que si deseas nadar que sea con suma precaución.

Mirador Cerro La Virgen

Es un espacio favorito de Tongoy pero que muchos extranjeros ignora está situado en uno de los sitios más elevados de la península de Tongoy. En este precioso mirador hallarás una figura de la virgen y tendrás bellas vistas de las dos playas importantes de Tongoy.

Plaza de Tongoy

Esta zona es alargada aunque para mucho no hay tanto para ver, es un medio de descanso. Y en sus alrededores encontrarás tiendas comerciales y encantadores restaurantes.

Otros lugares de interés

  • Casa de la Cultura
  • Ferias artesanales
  • Humedales de Tongoy

 

Mapa

¡Califica esta playa!

{{ reviewsOverall }} / 5 Usuarios (0 votos)
Ubicación0
Servicios0
Infraestructura0
Calidad Arena y Agua0
Opiniones de otros usuarios... Deja tu opinion
Ordenar por:

Se el primero en dejar una opinión.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Show more
Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinion

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.