Playa Las Salinas

Valparaíso tiene muchas bellezas que ofrecer entre estas podrás encontrar la zona de Las Cruces, una zona donde el urbanismo no se encuentra aún muy desarrollado, pero donde las playas engalanan y representan un gran atractivo turístico para la mayoría de los visitantes.

Playa Las Salinas

Un hermoso lugar al que puedes acceder por medio de los pasos, además puedes considerar que el mismo te brinda el confort y un frescor único, donde las aguas son cálidas y tranquilas por la mañana.

La playa Las Salinas constituye un verdadero encanto, dado a que lo intrincado de su acceso permite que no sean posibles las visitas de gran cantidad de personas, por lo que es un espacio preferido por aquellos que aprecian y valoran en gran medida la privacidad y el resguardo de lo natural.

Aunado a ello, la playa brinda un ambiente único, por las mañanas se puede disfrutar de sus aguas y de la tibieza de las arenas, permitiendo estas que las personas puedan darse un baño tranquilo, donde se pueden tranquilizar y relajar en gran medida dando paso a las angustias diarias.

Durante la tarde, la playa también brinda un gran paisaje, pero es necesario que consideren las personas llevar abrigos y sabanas, ya que después del mediodía, la marea se torna turbulenta, las olas hacen presencia, y además es necesario tener a los niños bajo estricta supervisión.

Playa Las Salinas

Considerando que la brisa a esa hora es fuerte, se recomienda ir lo más abrigado posible de la cabeza a los pies, igualmente se considera que las personas deben de sentarse con cierta distancia de la orilla, por evitar baños no deseados o que una ola con fuerza pueda embestirlo.

De igual forma, si usted desea bañarse a esa hora puede hacerlo, pero lo recomendable es que tenga cuidado en exceso, recuerde que el agua y la corriente de la misma es fuerte, porque lo recomendable es que solamente se bañen aquellas personas que sean nadadores con experiencia.

Por otra parte, se recomienda no pernoctar durante la noche, ya que la seguridad no está garantizada, ya que las olas y la brisa pueden superar los límites de la orilla.

Esta peculiar situación ambiental que presenta la playa en horas de la tarde, es uno de los motivos por los cuales las personas dejan de acudir a la playa, pero con las medidas de seguridad debidas no tienes por qué preocuparte.

¿Cómo llegar a la Playa Las Salinas, desde Santiago?

Playa Las Salinas

Para llegar a la Playa Las Salinas, desde Santiago toma la Ruta 5 S desde Avenida Libertador Bernardo O’Higgins y Avenida Manuel Rodríguez. Este trecho te llevara 7 min (2,1 km)

Ve hacia la Ruta 5 S con dirección hacia F-20 en Nogales. Ve por la salida en dirección a Nogales/Puchuncaví por la Ruta 5 S. este trecho le tomara 1 h 13 min (115 km). Sigue por F-20 hasta tu destino en Puchuncavi. Que le tomara 35 min (31,8 km).

¿Qué se puede hacer y ver cerca de la Playa Las Salinas?

Puchuncavi guarda muchos destinos espectaculares, entre  ellos Playa Las Salinas, si está de paso por esta costa y deseas conocer sus alrededores y disfrutar de actividades como:

Boliche de Playa

Si pensabas que jugar boliche en la playa era una idea loca, construye su pista de bolos sobre la arena. Utilice arena húmeda para lograr moldear los pinos. Después, tome turnos para  tirar una pelota de plástico pequeña por el carril y vea quién logra obtener el mejor puntaje.

Realiza un paisaje marino

Recorra la costa y póngase creativo con las algas, conchas, piedras, guijarros, y otros objetos que deja el mar. Una vez que haya hallado una gran colección de suministros, usen sus materiales para crear una imagen en 3D sobre la arena. Esta es una de las actividades as vista en Playa Salinas, además es perfecta para disfrutar con niños, has volar tu imaginación.

Excavación y construcción

Es muy común disfrutar de un día en la playa construyendo castillos de arena son recreativos y una actividad familiar que nunca pasa de modas.

Surf

Este es uno de los deportes acuáticos favoritos de esta playa. Asimismo, es uno de los deportes de agua más antiguos en la zona.  Sus aguas se favorecen de una calma ideal para aquellos novatos.

Buceo

Es otro de los deportes acuáticos que no puedes dejar pasar si viene a esta costa. Se practica para conocer el ecosistema y hábitats que rodea playa Salinas. Los instructores son muy solicitados en esta parte de Chile.

Windsurf

Es uno de los deportes de aguas muy practicados. Es una actividad que le garantiza diversión y mucha adrenalina. Aunque los días donde los vientos aumentan no es recomendable que los novatos ingresen al agua.

Estos juegos y actividades acuáticas, seguramente dejara una divertida y memorable estadía familiar en la playa.

Mapa

¡Califica esta playa!

{{ reviewsOverall }} / 5 Usuarios (0 votos)
Ubicación0
Servicios0
Infraestructura0
Calidad Arena y Agua0
Opiniones de otros usuarios... Deja tu opinion
Ordenar por:

Se el primero en dejar una opinión.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Show more
Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinion

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.