sábado , 18 noviembre 2017
Home >> Playas en la region de Valparaiso >> Quintero >> Playa Loncura 5/5 (3)

Playa Loncura

La Playa Loncura es muy extensa, posee una pequeña caleta adyacente a la Base Aérea de Quintero, como también al Santuario de la Naturaleza Bosque Las Petras, esta se ubica en un pueblo el cual lleva por nombre Loncura, viene a formar parte de la Zona de Quintero de la Región Valparaíso.

Esta bahía es cerrada, tiene forma de herradura lo cual se protege de los torrentes vientos, esta presenta disposiciones las cuales son perfectas para las embarcaciones. A sus alrededores la adornan amplias llanuras donde se encuentran agua pura y fresca de los esteros; aquí abundan productos del mar y animales de caza, se cuenta que por estas cualidades de supervivencias, Loncura fue un reguardo para los piratas que desembarcaban en esta playa, la cual posee unas aguas de sosiego,  poco profundas.

Es ideal para realizar diversas actividades a parte de los deportes acuáticos, es un lugar de relax, donde se puede disfrutar en familia. En determinadas cuentas, si estas visitando a Loncura en el mes de junio podrás disfrutar de la celebración de San pedro el cual se elogia el 29 de dicho mes, aquí se pueden observar los típicos bailes de la región que se caracterizan por ser bailes chinos, donde se exhibe la armonía religiosa indígena-católica.

playa loncura

Playa Loncura es única en cuanto a la flora que la rodea, estas especies arbóreas son características del Bosque las Petras el cual se encuentra en torno a ella, tales como; canelo, lun, petra, relbún, peumo, maqui, zarzaparrilla, costilla de vaca y las 11 especies de musgos que crecen en esta zona. En cuanto a la fauna se determina 59 ejemplares de aves como el pelicano, huairavo, gaviota dominicana, pilpilén, zarapito y churrete costero. Se puede agregar que, un 56% habitan en el ya mencionado Bosque Las Petras.

La comida es elaborada con producto del mar, resaltando que la actividad económica más relevante es la pesca, en esta bahía lo que más se extrae son: palometa, dorado o toremo, vidriola congrio colorado, jibia o calamar rojo, jaiba remadora, sierra, merluza común y jurel.

¿Cómo llegar a la playa Loncura?

La ruta más óptima es tomar la ruta 5 norte y salir en el desvío hacia Nogales/Puchuncavi, para luego seguir por la ruta F-20.

¿Te gusta esta playa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *