Playa los Gringos

La Playa los Gringos es, sin duda, la playa más popular y visitada de Constitución; además de extensa, es una playa característica por contar con arena de un color gris oscuro y aguas que, la mayor parte del año, suelen ser frías. Antaño, Playa los Gringos era conocida por el nombre de Primera Playa; e, incluso, algunos habitantes de la zona aún llegan a denominarla así.

En cuestión de alimentación y hospedaje; podrás encontrar excelentes sitios y diversas opciones en el paseo que se localiza frente a la playa; donde podrás degustar productos del mar y pasar una noche cómoda (si es que decides hospedarte aquí).

Playa los Gringos es una playa completamente equipada, ideal para el baño, ya que cuenta con todos los servicios necesarios para que tu estancia sea la planeada.

Cabe señalar que esta zona costera fue una de las afectadas por el terremoto y posterior tsunami suscitados en el año de 2010; y, aunque en general esto no ha afectado al turismo nacional e internacional, en el centro de la ciudad aún se pueden apreciar los daños que causó este desastre natural.

En Playa los Gringos, además de pasar el día disfrutando del clima en la playa, podrás realizar ecoturismo, practicar pesca, surf, remo, entre otras actividades. Así mismo, te recomendamos tomar algunas fotos de las particulares formaciones rocosas que se encuentran por diversas zonas de la costa, entre ellas la conocida como Piedra de la Iglesia.

Debido a las aguas frías y al viento fuerte, te recomendamos visitar Playa los Gringos preferentemente en verano; ya que es en esta época que el clima es más propicio para entrar al mar o pasar un día agradable en la playa.

Playa los Gringos es uno de los mejores sitios turísticos que puedes visitar si te encuentras en Constitución.

Actividades en Playa los Gringos

  • Ecoturismo: en esta zona no se practica el turismo tradicional y eso la ha convertido en una de las playas más populares porque, preserva una espléndida sostenibilidad ambiental. El aire que respires durante la visita será natural y sus senderos te refrescaran la vista.
  • Pesca: puedes practicar la pesca deportiva junto a tu familia y amigos. Una actividad que ha destacado en el turismo chileno. Entrar a un bote y realizar algo que quizás nunca habías intentado, sentir esa emoción cuando por primera vez un pez muerde tu anzuelo.
  • Surf: en Playa los gringos puedes perfeccionar esos giros que no han salido en ningún lado, aquí las olas tienen el tamaño perfecto para este deporte.

No solo es el paisaje, sino también esas bondades que poseen la han convertido en uno de los más populares sitios.

  • Remo: Playa los gringos también se presta para la práctica de remo, una actividad encantadora que en pocos lugares se puede realizar. Dar un paseo por el mar o planear una competencia amistosa para sentir la adrenalina de este deporte.

Lugares cercanos

  • Puerto de Maguillines: ubicado en Constitución, Región Maule. De aquí es de donde salen los barcos con todos los productos agrícolas del país.
  • Cantera: monumento histórico representado por sedimentos rocosos, con formas de pirámides procedentes desde la época de los mayas y que se mantienen hasta la actualidad.

Mapa

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.