Playa Los Molinos, Valdivia

Resumen:

Información de la playa:

Playa Los Molinos – Ubicada a 17 kilómetros al suroeste de Valdivia, esta hermosa playa de arenas blancas y aguas azul verdoso, rodeada de un impactante escenario de vegetación nativa, posee oleaje de baja intensidad. La playa es también apta para bañarse. En Playa Los Molinos podrán aprovechar de los productos del mar gracias a la presencia de pequeños restaurantes y pescadores que ofrecen a la venta los productos de sus faenas. Su extensión es de 600 metros de largo, tiene buenos accesos por caminos pavimentados y es enriquecida por una costanera muy frecuentada por los turistas. Al norte de Los Molinos podrán encontrar potras playas, como San Ignacio, que igual está habilitada para bañarse y cuenta con un camping y servicios básicos.

Un poco más la norte, en Cuñarico, entre Enero y Febrero se realiza un feria costumbrista muy conocida, con artesanías y platos típicos, que incluyen el famoso cordero asado al palo; la comida es acompañada por la chicha de manzana, de producción local. Si quieren explorar la costa en los alrededores, una buena opción es programar una excursión en lanza desde en centro de Valdivia. Para los que buscan buenos lugares para practicar pesca de orilla y embarcado, el sector de Playa Los Molinos ofrece varias alternativas; el lugar más valorado por los pescadores es Niebla, adonde cada año se organiza un Campeonado de Pesca Embarcado. Desde Niebla, que se ubica entre Los Molinos y Valdivia, zarpan también botes que ofrecen excursiones a la cercana isla de Mancera.

playa Los Molinos
playa Los Molinos
Autor: Victor A Diez

 

¿Cómo llegar a la Playa Los Molinos, Valdivia desde Santiago?

Playa Los Molinos, Valdivia, es una de las costas más bella de Chile, y disfrutar de ella es un placer, si se encuentra en Santiago le tomara cerca de 9 h 25 min (867 km) en llegar siguiendo la Ruta 5 S.

Playa Los Molinos, Valdivia

¿Qué se puede hacer y ver cerca de Playa Los Molinos, Valdivia?

Si estas de paso por Playa Los Molinos, Valdivia, no puedes dejar de lado otros sitios costeros de igual importancia, si deseas conocer los alrededores de esta playa toma en cuenta los siguientes:

Playa De ChanChan

La playa está ubicada a 32 kms cerca a San José de la Mariquina, con una prolongación de 1.800 metros cuenta con una amplia costa y aguas color azul. Aunque esta un poco apartada de Valdivia (1 hora y 30 minutos) es un balneario que merece una visita. Durante el verano se favorece de un oleaje de poca intensidad, la cual la hace ideal para el baño. En sus alrededores existe una pequeña y simple caleta de pescadores que logras visitar a cualquier horas del día.

Playa d ChanChan cuenta con arenas suaves, finas y muy claras dándole ese toque especial. La fauna y flora, se basa en especies marítimas de los litorales ideales de esta zona ribereña, se puede ver moluscos, chorlitos, gaviotas  e infinidades de peces.

Playa Colún

Se ubica a 89 kilómetros con dirección al noroeste de La Unión. Es una extensa costa, rodeada de  un bosque natural de bellos olivillo. Su entrada es un poco compleja debido al camino rustico. No cuenta con servicios de hospedaje ni tiendas de alimentación. El sitio facilita el turismo de aventura.

Realiza deportes acuáticos

Esta es la principal playa de Valdivia, debido a que es muy visitada por amantes de los deportes acuáticos extremos, gracias a que ofrece un oleaje de mediana intensidad perfecto para al baño y la plástica del surf.  Aunque también puedes apreciar los cerros cubiertos con flora nativa, y aguas azul verdoso.

Playa Curiñanco

Se ubica a 25 kilómetros del extremo noroeste de Valdivia. Es una costa extensa con arena fina de coloración gris con 3.500 metros de amplio envuelta por una meseta de entre 30 a 40 metros de elevación sobre la cual se ubica la aldea de Curiñanco.

Playa Niebla

Esta ribera conserva un oleaje permanente que aumenta cuando la marea sube o debido a los fuertes vientos que tiene esta zona. Sus aguas son de tonalidad azul verdosa casi traslúcidas y la temperatura ondea entre los 15ºC en la época de verano.

Opiniones (0)

¡Esta playa todavía no tiene opiniones!

Deja una opinión

Calidad Arena y Agua
Infraestructura
Servicios
Ubicacion

2 COMENTARIOS

  1. una descripcion un poco distinta de lo que remente es la playa los molinos….la playa no es de arenas blancas…es la unica playa apta para el baño..

  2. Buenas noches
    Necesito un camping que este cerca de la playa el molino en valdivia llevo niños con discapacidad diferentes todos usan sillas de ruedas.necesito un lugar apto para sillas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Playa Los Molinos, Valdivia