Playa Pea, Isla de Pascua

Una hermosa isla ubicada en Hanga Roa, sus oleajes no tienen comparación, debido a que es una de las mejores playas para los surfistas, o nadadores, o familia en general.

A pesar de no ser una playa enorme, miles de turistas van con objetivo de ver los Moais, además de conocer la cultura Rapa Nui, sin embargo, esto no queda allí, la isla ofrece más que cultura.

Que más ver en la recién descubierta isla

Esta atractiva extensión de tierra rodeada de agua, se divide por el saliente donde se alza el Pea Restobar.  En la que podemos ver preciosas piletas, las cuales se han convertido en piscina natural, de tal forma que la hace ideal para familias con niños. Por el otro lado, con mira hacia el mar, se localiza la playa.

Cultura

Si vamos mas allá, nos toparemos con Ahu Tautira, allí se hallan estatuas, las cuales son  lo primero que se observa al arribar a la isla. Es un lugar sagrado e histórico, por lo que se debe respeto.

De igual modo, Ahu Tautira, se encuentra tapizada de pasaderos de madera llevando un camino el cual conecta con la caleta Hanga Roa Otai, uno de los lugares igualmente agradables de Hanga roa. Donde en la cercanía se encuentra el estadio de futbol  que en aquel entonces fue inauguró el jugador Pelé.

Playa Pea, Isla de Pascua

Una isla por conocer

Es una isla recóndita, impoluta y desconocida para los turistas, ya que recientemente es descubierta por nuevos y concurrentes turistas. Por otro lado, a pesar de ser una isla virgen es muy animada y completa, esto es debido a que la isla Pea se encuentra casi en la parte céntrica  de Hanga Roa.

No solo podrás descansar, y tomar el sol, disfrutaras de un ambiente increíble donde descubrirás una biodiversidad marina sin igual, en las que encontraras tortugas marinas al acercarse a la orilla traspasando las piedras de la piscina natural. Puedes tomarte fotos y nadar con ellas. Sin embargo no debes tocarlas ni hostigarlas ya que están resguardadas por la localidad.

Lo que encontraras en el asentamiento urbano de la isla de Pascua

Restaurantes, bancos, alquiler de autos, motos, entre otros. Hallaras en este remoto lugar cosas que no tiene  que envidiar a grandes ciudades.

Las ofertas gastronómicas no pueden quedar de lado, no solo es apetitoso, sino que también, es variada. Asimismo, desde los restaurantes podrás contemplar hermosas vistas desde una puesta de sol o un ocaso.

Mapa

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.