Playa Peñuelas

La hermosa y segura playa Peñuelas se ubica a 6 kilómetro de Coquimbo, hacia el norte. Posee un equipamiento completo que permite disfrutar de la mejor forma de sus tibias aguas y de su blanca y fina arena: club hípico, casino de juegos, restaurantes y alojamientos de buen nivel. Aquí se encuentra también un recinto de exposiciones que durante el verano a menudo reserva alguna grata sorpresa a los visitantes por la variedad de las manifestaciones que alberga. Además la playa Peñuelas incluye una pintoresca caleta de pescadores adonde se pueden observar los trabajos de faenas. El sector es famoso por sus artesanos que producen objetos en piel de pescado. Debido a sus aguas mansas, la playa Peñuelas no es muy aconsejable para practicar el surf, pero sí en excelente opción para los amantes del buceo, y además el sector es bastante atractivo para la actividad de pesca deportiva.

La playa se desarrolla al lado de la avenida del Mar, que sigue paralela a la ruta 5 norte pero en proximidad de la costa, y ofrece también una hermosa vista a la península de Coquimbo. Su posición le permite contar con aguas particularmente tranquilas y por su notable extensión en el lugar ideal para dar largos paseos a pie o a caballo. Durante el verano el sector de la playa Peñuelas se anima con espectáculos y actividades recreativas, así que es muy recorrida también después de la puesta del sol. La playa es muy concurrida también por familias con niños ya que brinda una buena diversión a los turistas más pequeños, con juegos y animación pensados para ellos.

playa-penuelas

¿Cómo llegar a la Playa Peñuelas desde Santiago?

Playa Peñuelas

Playa Peñuelas, es una de las costas más visitadas si te encuentras en Santiago le toara cerca de 5 h 16 min (469 km) en llegar continuando por la Ruta 5 S.

Para iniciar debe seguir la Ruta 5 S comenzando en Avenida  Libertador Bernardo O’Higgins y Manuel Rodríguez, solo le llevara 8 min (2,1 km).

Continúa por la Ruta 5 S con dirección a La Serena. Sigue a la salida en dirección a Avenida Cuatro Esquinas de Autopista  del Elqui por la vía Panamericana Norte de la Ruta 5 S, le llevara solo 4 h 55 min (466 km)

Sigue por Cuatro Esquinas. Con dirección a la avenida del Mar le llevara 4 min (1,2 km) en llegar a su destino playa Peñuelas.

¿Qué se puede hacer y ver cerca de Playa Peñuelas?

Playa Peñuelas es popular por presentar una costa de aguas tranquilas y muy templadas. Pero su visita no está completa sin visitar los siguientes lugares cercanos a ella.

La Herradura

Se encuentra al sur de Coquimbo. Es una vieja caleta pesquera y con industrias dedicada al proceso del cobre. Actualmente es un atractivo balneario donde encontraras espacios de camping, yates, cabañas y otros tipos de servicios turísticos. Su costa es tranquila de agua un poco cálida por lo que la hace apta para el baño y los deportes marítimos como el surf, windsurf y hasta el buceo, sobresalen en la costa.

Playa Totoralillo

Se encuentra a 17 kilómetros del extremo sur de Coquimbo. Es una costa de 2 kilómetros de extensión con una bella península y panorama rocoso. Se determina por sus aguas trasluzcas. Es ideal para baños y esencialmente para la pesca, caza submarina y disfrutar del buceo, asimismo de la práctica de surf.

Balneario Las Tacas

Es un centro turístico con un atractivo único que hospeda una exclusiva y resguardada playa rodeada de arenas blancas y un suave mar. Ofrece ambientes favorables para la realización de muchas actividades  náuticos, surfing, buceo y la navegación.

Bahía Guanaqueros

Esta ribera tiene unos 7 kilómetros de extenso por 50 mts de ancho. Está situada a 34 kilómetros del extremo sur de Coquimbo. Es uno de los importantes centros turísticos del territorio y cuenta con diferentes alternativas de hospedaje, especialmente cabañas y grandes zonas de camping. Puede arrendar una casa de veraneo para disfrutar de sus alrededores por as tiempo. Los amantes de la pesca pueden llevarla a cabo en embarcada o en la orilla, cuenta con una animada caleta donde se consiguen comprar productos frescos del mar.

Mapa

¡Califica esta playa!

{{ reviewsOverall }} / 5 Usuarios (0 votos)
Ubicación0
Servicios0
Infraestructura0
Calidad Arena y Agua0
Opiniones de otros usuarios... Deja tu opinion
Ordenar por:

Se el primero en dejar una opinión.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Show more
Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinion

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.