Playa Poko Poko

Son pocos los espacios de naturalidad que reflejen tanto descanso y tranquilidad como Isla de Pascua, un espacio que puede no tener mucha modernidad y urbanismo, pero sin lugar a dudas es un ambiente paisajístico único.

Y todo este esplendor puedes apreciarlo en Hanga Roa, una comunidad algo alejada de la más grande cosmopolitan chilena, que sigue aún bajo los estándares de la cultura Rapa Nui, por lo que te advertimos que si eres un amante de la naturaleza y de las costumbres ancestrales, este lugar es el indicado para ti.

playa poko poko

La relajación te hace una invitación en este lugar, donde podrás disfrutar de las más diversas zonas, pues te encontraras con una playa, luego con una ribera, y en la zona céntrica de la localidad, en un sector engalanado con grandes palmeras podrás disfrutar en las cálidas aguas de la Poko Poko:

  • Es una piscina natural, al decir de los turistas, ya que la geología de la misma brinda tal apariencia, está formada por paredes rocosas en forma de círculo.
  • Las aguas son cálidas y tranquilas, algunos la comparan con la tibieza que brindan las charcas termales.
  • Tiene niveles de poca profundidad, por lo que en su asistencia puede disfrutar toda la familia, en especial los pequeños de la casa, claro, siempre bajo la supervisión de sus padres.

A esta zona puedes llegar a pie, por la práctica de senderismo, además el ciclismo es muy común en el lugar, para los turistas, existen gran infinidad de parqueaderos que te alquilan una bicicleta para tu recorrido a un bajo costo, todo en pesos chilenos.

Si deseas comer o comprar algún aperitivo, cuentas con muchos restaurantes locales donde podrás disfrutar lo mejor de la gastronomía marítima y local, en estos casos, es muy común que los platos presenten una apariencia típica de la cultura Rapa Nui, inclusive en los envases que los sirven, pero te invitamos a probarlos, ya que la sazón es espectacular.

Desde entonces, cuenta con una gran variedad de ecosistemas tanto marítimos como terrestres, motivo por el cual, siempre aconsejan el uso de bicicletas a los turistas y no de vehículos, por temor a que alguna especie animal pueda ser víctima de un accidente.

Esta isla, es una fiel practicante de deportes acuáticos, el surf es el deporte rey en la misma, obviamente no es algo que puedas practicar en Playa Poko Poko, pero ribera adentro puedes encontrar las mejores olas.

¿Cómo llegar a la Playa Poko Poko desde Santiago?

Llegar a la playa Poko Poko es fácil si te encuentras en Santiago, puedes tomar un vuelo desde el Aeropuesto Internacional Arturo Merino Benítez a la playa Poko Poko el cual tardara cinco horas con treinta minutos. Para aquellos que se encuentre en la caleta de Hanga Roa O Tai y la encrucijada entre las calles Te Pito y Policarpo Toro, únicamente debes seguir la vía principal por unos 250 metros con vía a Tahai. Luego tres minutos caminando se topara con el acceso a Hanga Vare Vare que te llevara directo a la playa.

Playa Poko Poko

¿Qué hacer y que visitar cerca de la Playa Poko Poko?

Reconocida internacionalmente como uno de los sitios más misteriosos del planeta, en gran parte gracias a su exclusivo aislamiento, y por ser parte de la Isla de Pascua, playa Poko Poko es una joya por descubrir. Repleta de zonas misteriosas, historia, leyendas, y mitos.

Una de las opciones para no perderse nada y conocer todo sobre esta zona es conocer la cultura rapanui, mediante excursiones o tours que salen desde el centro de la playa y están dirigidas por agencias de turismo.

Actividades y deportes en Playa Poko Poko

Este espacio costero es un lugar perfecto para hacer submarinismo, debido a que sus aguas son tan transparentes donde obtiene la mejor visibilidad marina que puede conseguir hasta los 60 metros.

Snorkel

La manera más divertida y fácil de disfrutar del mar en esta región chilena es practicando snorkel, una actividad dedicada para todas las edades, gracias a que desde la misma orilla de la playa o desde una barca puedes disfrutar.

Surf

La particular ubicación de la playa Poko Poko en medio del océano Pacífico, ofrece una extensa gama de actividades acuáticas entre ellas el surf el cual recibe olas en diferentes direcciones para quienes quieren practicar este deporte durante su estancia.

Kayak

Para los que desean adentrarse al medio acuático y ejercitarse un poco, en la playa existe la opción de arrendar un kayak y adentrarse a las aguas del océano donde disfrutaras de varios puntos de vista paisajísticos.

Paseos en barca

Otra de las actividades espectaculares son los paseos en bote estos le dan la oportunidad de conocer y apreciar la playa desde una perspectiva muy diferente. Aunque en la mayoría de los caso el paseo en bote es combinado con el buceo. Hasta de tu visita a playa Poko Poko inolvidable.

Mapa

¡Califica esta playa!

{{ reviewsOverall }} / 5 Usuarios (0 votos)
Ubicación0
Servicios0
Infraestructura0
Calidad Arena y Agua0
Opiniones de otros usuarios... Deja tu opinion
Ordenar por:

Se el primero en dejar una opinión.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Show more
Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinion

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.