Playa Poko Poko

Son pocos los espacios de naturalidad que reflejen tanto descanso y tranquilidad como Isla de Pascua, un espacio que puede no tener mucha modernidad y urbanismo, pero sin lugar a dudas es un ambiente paisajístico único.

Y todo este esplendor puedes apreciarlo en Hanga Roa, una comunidad algo alejada de la más grande cosmopolitan chilena, que sigue aún bajo los estándares de la cultura Rapa Nui, por lo que te advertimos que si eres un amante de la naturaleza y de las costumbres ancestrales, este lugar es el indicado para ti.

La relajación te hace una invitación en este lugar, donde podrás disfrutar de las más diversas zonas, pues te encontraras con una playa, luego con una ribera, y en la zona céntrica de la localidad, en un sector engalanado con grandes palmeras podrás disfrutar en las cálidas aguas de la Poko Poko:

  • Es una piscina natural, al decir de los turistas, ya que la geología de la misma brinda tal apariencia, está formada por paredes rocosas en forma de círculo.
  • Las aguas son cálidas y tranquilas, algunos la comparan con la tibieza que brindan las charcas termales.
  • Tiene niveles de poca profundidad, por lo que en su asistencia puede disfrutar toda la familia, en especial los pequeños de la casa, claro, siempre bajo la supervisión de sus padres.

A esta zona puedes llegar a pie, por la práctica de senderismo, además el ciclismo es muy común en el lugar, para los turistas, existen gran infinidad de parqueaderos que te alquilan una bicicleta para tu recorrido a un bajo costo, todo en pesos chilenos.

Si deseas comer o comprar algún aperitivo, cuentas con muchos restaurantes locales donde podrás disfrutar lo mejor de la gastronomía marítima y local, en estos casos, es muy común que los platos presenten una apariencia típica de la cultura Rapa Nui, inclusive en los envases que los sirven, pero te invitamos a probarlos, ya que la sazón es espectacular.

Desde entonces, cuenta con una gran variedad de ecosistemas tanto marítimos como terrestres, motivo por el cual, siempre aconsejan el uso de bicicletas a los turistas y no de vehículos, por temor a que alguna especie animal pueda ser víctima de un accidente.

Esta isla, es una fiel practicante de deportes acuáticos, el surf es el deporte rey en la misma, obviamente no es algo que puedas practicar en Playa Poko Poko, pero ribera adentro puedes encontrar las mejores olas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.