Playa Portales

No es apta para nadar pero sí para tomar baños de sol y es un lugar muy amado por los porteños que durante el verano son sus frecuentadores habituales. Además de aquí empieza un tramo del paseo peatonal Wheelwright que sigue rumbo cerro Barón y se construyó en 2005 para conectar las distintas playas de la ciudad y ofrecer un atractivo para turistas y lugareños.

El paseo Wheelwright forma parte de la nueva filosofía urbana que intenta dar a conocer Valparaíso como balneario, más allá de su valor histórico y de las actividades comerciales relacionadas con el puerto. La playa Portales ofrece arriendo de tumbonas y quitasoles y varios quioscos para comida y refrescos. Además es apta para la pesca deportiva y deslinda con le Parque Costero Juan de Saarveda, dedicado al célebre capitán español que durante la expedición de Diego de Almagro descubrió Valparaíso.

El Parque ofrece un lindo recorrido con maravillosas panorámicas del puerto. Desde el mirador Portales se pueden apreciar toda la bahía y varios edificios históricos de la ciudad. Es un lugar muy indicado para románticos paseos que incluyan la puesta del sol. La cercana caleta Portales es famosa por su oferta de productos pesqueros, tanto que cuenta con el único monumento al Pescador del entero Chile, que se inauguró en 1983.

playa portales
playa portales
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.