sábado , 18 noviembre 2017
Home >> Playas en la region de Valparaiso >> Quintero >> Playa Punta de piedra 4.5/5 (2)

Playa Punta de piedra

La playa Punta de piedra suele tener un nivel de ocupación algo desolado, por lo general posee unos 1400 metros de longitud por 20 metros de ancho, es una playa aislada y se compone de arenas y rocas; tiende hacer una playa de estado natural, rodeada con pinares costeros, dunas y acantilados de gran belleza.

Está ubicada cerca de Concón, que llega a cubrir toda la costa sur de la comuna de Quintero, de la región Valparaíso. Posee una hermosa panorámica y se pueden disfrutar sus espectaculares olas, conviene resaltar que, si las condiciones del mar son propicias, se pueden remar hasta llegar a la pequeña isla de Punta de Piedra, para observar la familia de pingüinos que transitan por el lugar.

Punta de Piedra posee un extenso campo de dunas, una diversidad de rocas plutónicas en un despeñadero ribereño y unas bellas plantaciones de pinos y matorrales, en definitiva, se caracteriza por estar en torno de inmensos acantilados, los cuales suelen medir hasta unos 50 metros de altura. La extensión de la playa es idónea para la pesca de orilla, el baño para la práctica de kiteboarding y del surf; en particular en invierno. Las olas de Punta de Piedra pueden elevarse hasta unos 3 metros de altura por lo que le favorece a los que practican surf para aprovechar las izquierdas de óptima calidad.

playa Punta de piedra
Imagen: sernatur.cl

Esta playa es atractiva con una belleza sobrenatural. Con sus cascadas de agua, lagunas en la playa, suele ser un área solitaria, es ideal para dar paseos durante el día, pero de noche no se recomienda acampar debido a los torrentosos vientos. Sin embargo, atreverse a visitar esta playa en compañía de familia y amigos en un fin de semana es totalmente inolvidable; ya que se puede vivir momentos únicos en este hermoso lugar lleno de magia natural.

¿Te gusta esta playa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *