Playa Punta de piedra

La playa Punta de piedra suele tener un nivel de ocupación algo desolado, por lo general posee unos 1400 metros de longitud por 20 metros de ancho, es una playa aislada y se compone de arenas y rocas; tiende hacer una playa de estado natural, rodeada con pinares costeros, dunas y acantilados de gran belleza.

Está ubicada cerca de Concón, que llega a cubrir toda la costa sur de la comuna de Quintero, de la región Valparaíso. Posee una hermosa panorámica y se pueden disfrutar sus espectaculares olas, conviene resaltar que, si las condiciones del mar son propicias, se pueden remar hasta llegar a la pequeña isla de Punta de Piedra, para observar la familia de pingüinos que transitan por el lugar.

Punta de Piedra posee un extenso campo de dunas, una diversidad de rocas plutónicas en un despeñadero ribereño y unas bellas plantaciones de pinos y matorrales, en definitiva, se caracteriza por estar en torno de inmensos acantilados, los cuales suelen medir hasta unos 50 metros de altura. La extensión de la playa es idónea para la pesca de orilla, el baño para la práctica de kiteboarding y del surf; en particular en invierno. Las olas de Punta de Piedra pueden elevarse hasta unos 3 metros de altura por lo que le favorece a los que practican surf para aprovechar las izquierdas de óptima calidad.

playa Punta de piedra
Imagen: sernatur.cl

Esta playa es atractiva con una belleza sobrenatural. Con sus cascadas de agua, lagunas en la playa, suele ser un área solitaria, es ideal para dar paseos durante el día, pero de noche no se recomienda acampar debido a los torrentosos vientos. Sin embargo, atreverse a visitar esta playa en compañía de familia y amigos en un fin de semana es totalmente inolvidable; ya que se puede vivir momentos únicos en este hermoso lugar lleno de magia natural.

¿Cómo llegar a la Playa Punta de piedra desde Santiago?

Playa Punta de piedra

Playa Punta de piedra es uno de los lugares encantadores para disfrutar en Chile y si te encuentras en Santiago te llevara 1 h 36 min (137 km) en llegar por Ruta 68.

Sigue por Lo Prado, un pequeño recorrido de 12 min (4,4 km)

Continua por Ruta 68 con vía al Cruce Longitudinal (Hijuelas) por Villa Dulce y el Cruce Ruta 68 con dirección a La Pólvora-valparaíso por la Ruta 60 en la región de Valparaíso. Ve por la salida Ruta 60 desde Ruta 68. Te tomara 1 h 4 min (102 km)

Ve por la Ruta 60 y Ruta 64 con vía a F-30-E en Quintero. Te tomara 28 min (30,4 km).

¿Qué se puede hacer y ver cerca de Playa Punta Piedra?

Playa Punta Piedra es una bella bahía protegida por los vientos con un paisaje apasionante entre esteros y bosques. Sitio donde llegaban los piratas y bucaneros que asolaban las playas americanas en busca de escondites, alimentos y joyas.

Bosque Las Petras

Otro atractivo cerca de esta playa es el Bosque Las Petras, un encantador pantano donde residen más de 60 géneros de aves y mamíferos. Asimismo, se localiza un conchal donde se han hallado evidencia de los primeros residentes de este lugar.

Cerro de la Cruz

Otro lugar que puedes visitar estando de paso por Playa Punta Piedra  el Cerro de la Cruz cuenta con una elevación de 175 metros permite ver las amplias dunas de Ritoque, si tienen algo de suerte por el clima, lograrías ver hasta Valparaíso. Si miras al oriente apreciaras el Cerro Mauco, considerado como el último cordón montañoso de toda la Cordillera de la Costa que hospeda en su cima las ruinas del viejo Pucara Picunche.

Disfrutar del surf, las olas y el extenso mar

Esta playa es toda una odisea para los más aventureros. Los más admiradores del surf se penetran en el mar para retar las olas. Esta es una de las playas para practicar cualquier tipo de deporte acuático como el surf y bodyboard. En esta y otras playas cercanas llegan windsurfers, motos de agua, lanchas e infinidades de veleros para descansar y complacerse del paisaje costero.

Otras zonas costeras

Si deseas relajarte, disfrutar del sol, ve a las playas de Maitencillo, playa El Papagayo, y La Caleta son balnearios rodeado  arenas limpias, aguas perfectas para bañarse y degustar de deliciosos mariscos.  Se logran apreciar pescadores artesanales, lanchas y redes.

Mapa

¡Califica esta playa!

{{ reviewsOverall }} / 5 Usuarios (0 votos)
Ubicación0
Servicios0
Infraestructura0
Calidad Arena y Agua0
Opiniones de otros usuarios... Deja tu opinion
Ordenar por:

Se el primero en dejar una opinión.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Show more
Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinion

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.