Playa Punta Roca Amarilla

La playa Punta Roca Amarilla es una agradable playa de arena gris que se ubica en el concurrido balneario de Pelluhue, en la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule. El principal atractivo de esta playa son sus excelentes condiciones para realizar pesca de roca, debido a los roqueríos de piedra laja que se hallan a breve distancia de la costa. El mar de Pelluhue permite pescar una buena cantidad de lenguados y corvinas, y en los días de calma los pescadores más afortunados pueden toparse en viejas que sobrepasan los 12 kilos. Pelluhue estuvo entre las localidades más afectadas por el maremoto de 2010, sin embargo sus habitantes supieron levantarse y hoy la oferta turística del balneario, aunque simple, es más que atractiva. Los entornos de la playa Punta Roca Amarilla son conocidos por ofrecer excelentes restaurantes de mariscos y hay buenas opciones de alojamiento  en el sector.

Una curiosidad: según una antigua y romántica leyenda aquí vivía la joven hija de un pescador, prometida a un dios del mar, que prefirió morir junto a su novio humano que seguir la divinidad en las aguas; en la forma de la ira del dios la tradición intenta explicar los maremotos que de vez en cuando ocasionan trágicas pérdidas a la ciudad.

Playa Punta Roca Amarilla
Playa Punta Roca Amarilla
Autor: diegonaxo
1 comentario
  1. Fabiola dice

    Nos recomendaron pelluhue para ir a descansar y pescar, me pueden ayudar con datos con alojamiento económicos en la zona., Muchas gracias, dos adultos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.