Playa Punta Roca Amarilla

Resumen:

Información de la playa:

La playa Punta Roca Amarilla es una agradable playa de arena gris que se ubica en el concurrido balneario de Pelluhue, en la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule. El principal atractivo de esta playa son sus excelentes condiciones para realizar pesca de roca, debido a los roqueríos de piedra laja que se hallan a breve distancia de la costa. El mar de Pelluhue permite pescar una buena cantidad de lenguados y corvinas, y en los días de calma los pescadores más afortunados pueden toparse en viejas que sobrepasan los 12 kilos. Pelluhue estuvo entre las localidades más afectadas por el maremoto de 2010, sin embargo sus habitantes supieron levantarse y hoy la oferta turística del balneario, aunque simple, es más que atractiva. Los entornos de la playa Punta Roca Amarilla son conocidos por ofrecer excelentes restaurantes de mariscos y hay buenas opciones de alojamiento  en el sector.

Una curiosidad: según una antigua y romántica leyenda aquí vivía la joven hija de un pescador, prometida a un dios del mar, que prefirió morir junto a su novio humano que seguir la divinidad en las aguas; en la forma de la ira del dios la tradición intenta explicar los maremotos que de vez en cuando ocasionan trágicas pérdidas a la ciudad.

Playa Punta Roca Amarilla
Playa Punta Roca Amarilla
Autor: diegonaxo

¿Cómo llegar a la Playa Punta Roca Amarilla desde Santiago?

PPlaya Punta Roca Amarilla

Playa Punta Roca Amarilla, es una playa hermosa que puedes visitar en cualquier época del año si te encuentran en Santiago podrías tardar cerca de 4 h 33 min (394 km) siguiendo la Ruta 5 S

Para empezar la ruta debe ingresar a la autopista Central/Ruta 5 S comenzando con la avenida del Libertador Bernardo O’Higgins y la avenida Manuel Rodríguez junto a la avenida Manuel Rodríguez Sur. Este trecho es corto y le tomara solo 7 min (1,8 km).

Continua por la Ruta 5 S vía a la L-30-M en Villa Alegre. Sigue por la salida camino a Constitución/Cauquenes siguiendo la Ruta 5 S. le llevara cerca de 2 h 53 min (278 km).

Ve por la Ruta los Conquistadores y la vía M-50 hacia tu destino final en Las Lomas. Le tomara cerca de 1 h 37 min (115 km) en llegar a Punta Roca Amarilla.

¿Qué se puede hacer y ver cerca de Playa Punta Roca Amarilla?

Punta Roca Amarilla, es una costa digna de una visita si tienes tiempo de sobra podrás tomar en cuenta los siguientes lugares cercanos:

Curanipe

Se sitúa frente a una amplia bahía llamada La Poza. Es, asimismo, la población más antigua de la comuna y domina un pasado portuario de 1850, tuvo su esplendor como un significativo puerto, hecho que aprobó el auge de las flotas de madera llamada faluchos maulinos. Para 1920, Curanipe quedo en el pasado dejando su puerto y dando inicio a una nueva historia como animado balneario, muy frecuentado igualmente por surfistas, gracias a las atractivas olas de su costa.

Pueblo Pelluhue

El pueblo Pelluhue, se localiza al extremo norte de Curanipe y dispone de una comunidad con aires errantes, donde se complace de tradiciones de campo y agradable gastronomía. Sobrecaliente por su caleta de pescadores e naciente balneario ribereño antes de la formación de la comuna, en 1979.

Piedra Rota

Como vemos este es un lugar donde la costa ofrece uno de los oleajes más suaves ideal para el baño. Las aguas son frescas, limpias y rodeadas de arenas, grises pero muy finas. Sobre ellas suelen existir magnífico roqueríos, llamado la Piedra Rota. Sin embargo la zona tuvo grandes pérdidas en el terremoto de 2010,  la población y la comuna han vuelto a renacer.

Feria del Mundo Campesino

En el mes de febrero, dentro del estadio municipal de Pelluhue, los turistas pueden disfrutar de la Feria del Mundo Campesino. Cuenta con grandes exposiciones y degustaciones de vinos y ricos quesos, también hay exposiciones de tejidos y productos apícolas, junto a juegos muy recreativos.

Opiniones (0)

¡Esta playa todavía no tiene opiniones!

Deja una opinión

Calidad Arena y Agua
Infraestructura
Servicios
Ubicacion

1 COMENTARIO

  1. Nos recomendaron pelluhue para ir a descansar y pescar, me pueden ayudar con datos con alojamiento económicos en la zona., Muchas gracias, dos adultos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí