Martes , 25 Julio 2017
Home >> Playas en la region de Valparaiso >> Puchuncavi >> Playa Quilliruca 5/5 (2)

Playa Quilliruca

Playa Quilliruca se ubica al norte de la playa Larga de Horcón; para llegar a ella se debe transitar un camino particular, o también se puede caminar 4 km por la orilla desde Caleta Horcón, Quillicura está cercada de rugosos acantilados que la resguardan del viento sur oeste, se caracteriza por su arena fina de color oscuro, combinada con restos de conchuela, su orilla es de poca pendiente y de suaves olas, es ideal para acampar, hacer picnic y bucear.

Es un lugar de refugio para más de 9.000 tipos de aves de migratorias, se pueden observar los chungungos, que vienen siendo colonia de las nutrias marinas, existentes en esa parte del litoral central; en sus acantilados crecen cantidades de bellotos del norte, esta especie es preservada por estar en peligro de extinción, la misma conforman el bosque más cerca a la costa en el área central del territorio.

Por consiguiente, estas peculiaridades hacen de playa La Quirilluca un lugar excelente, inigualable y escondido, ya que se ubica entre Horcón y Maitencillo, una zona colmada de acantilados y una vegetación densa; razón por la cual quieren convertirla en una reserva natural. La  fauna de este lugar es exclusiva, está integrada por 12 nutrias marinas que transitan a través de esa costa casi virgen, al igual que lobos marinos y zorros.

Se puede agregar que, la especie que se encuentra en extinción se determina como símbolo de la ONG la cual inició su preservación hace una década. En el año 2010 volvieron a insertar en la playa una hembra belloto criada por un año, esta se encuentra a punto de tener cachorros, una iniciativa ciudadana digna de aplaudir e imitar, ya que se preocupa por la preservación de la fauna.

No te pierdas la oportunidad de visitar y pasear junto a esta bella fauna que brinda playa Quilliruca,  determinándolos como momentos inolvidables y placenteros.

¿Cómo llegar a la Playa Quirilluca?

Tabla Resumen

Nombre: Playa Quilliruca

Región: Región de Valparaíso

Comuna: Puchuncaví

Localidad: Horcon

Dirección: 4 kilómetros por la orilla desde Caleta Horcón

¿Te gusta esta playa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *