Playa Quilliruca se ubica al norte de la playa Larga de Horcón; para llegar a ella se debe transitar un camino particular, o también se puede caminar 4 km por la orilla desde Caleta Horcón, Quillicura está cercada de rugosos acantilados que la resguardan del viento sur oeste, se caracteriza por su arena fina de color oscuro, combinada con restos de conchuela, su orilla es de poca pendiente y de suaves olas, es ideal para acampar, hacer picnic y bucear.
Es un lugar de refugio para más de 9.000 tipos de aves de migratorias, se pueden observar los chungungos, que vienen siendo colonia de las nutrias marinas, existentes en esa parte del litoral central; en sus acantilados crecen cantidades de bellotos del norte, esta especie es preservada por estar en peligro de extinción, la misma conforman el bosque más cerca a la costa en el área central del territorio.
Por consiguiente, estas peculiaridades hacen de playa La Quirilluca un lugar excelente, inigualable y escondido, ya que se ubica entre Horcón y Maitencillo, una zona colmada de acantilados y una vegetación densa; razón por la cual quieren convertirla en una reserva natural. La fauna de este lugar es exclusiva, está integrada por 12 nutrias marinas que transitan a través de esa costa casi virgen, al igual que lobos marinos y zorros.
Se puede agregar que, la especie que se encuentra en extinción se determina como símbolo de la ONG la cual inició su preservación hace una década. En el año 2010 volvieron a insertar en la playa una hembra belloto criada por un año, esta se encuentra a punto de tener cachorros, una iniciativa ciudadana digna de aplaudir e imitar, ya que se preocupa por la preservación de la fauna.
No te pierdas la oportunidad de visitar y pasear junto a esta bella fauna que brinda playa Quilliruca, determinándolos como momentos inolvidables y placenteros.
¿Cómo llegar a la Playa Quilliruca desde Santiago?
Playa Quilliruca es una de las playas más hermosas de Chile donde puede llegar a ella en 2 h 2 min (149 km) si viene desde Santiago siguiendo la Ruta 5.
Debes tomar la Ruta 5 comenzando en Avenida del Libertador Bernardo O’Higgins siguiendo la av. Manuel Rodríguez. Este trecho le toma únicamente 7 min (2,1 km)
Ve a la Ruta 5 con dirección a F-20 en Nogales. Sigue por la salida en orientación a Nogales/Puchuncaví manteniendo la Ruta 5 este trecho le toma 1 h 13 min (115 km).
Sigue por F-20 a Puchuncaví donde encontrara su destino, le tomara 41 min (31,0 km).
¿Qué se puede hacer y ver cerca de Playa Quirilluca?
Puchuncaví está rodeada de playas y lugares hermosos para conocer Quirilluca es uno de esos lugares situado al norte de Horcón es un sitio perfecto para hacer camping y disfrutar de otras actividades al aire libre. Si deseas descansar y broncearse, este es un espacio perfecto para aprovechar sus ricas aguas. La particularidad la de esta costa es que es un sitio de protección para más de 8 mil aves migratorias, también puedes ver nutrias en los acantilados de la bahía.
Playas de Maitencillo, La Caleta y El Papagayo
Si estas de paso por esta costa no dejes de visitar estas tres playas ubicadas al norte de Quintero son costas que se caracterizan por encantadora arena blanca y aguas heladas pero rodeadas de bellos paisajes naturales, como por ejemplo la playa Los Rieles, El Coronel, Las Conchitas, Los Enamorados y una de las preferidas Los Bolones.
Surf y parapente
No se puede dejar de lado algo tan significativo en Chile, en especial en las costas de Puchuncaví y otros de sus alrededores costeros. El surf y parapente son una de las actividades de aventura muy vista en esta zona, la cual puede ir acompañada de otros deportes y actividades al aire libre. Si ere un aventurero y amante del surf, Playa Quirilluca es elegidas para desafiar sus fuertes y altas olas. Aunque si eres amante al windsurf, zodiac, kayak, veleros y montar motos de agua ve a playa El Manzano.
Para conocer toda la zona costera desde lo más alto, en esta y otras playa como Maitencillo consigues disfrutar de un viaje en parapente con vuelos que pueden durar hasta media hora sobre el mar, sus costas y bellos acantilados.
comom llego? no me qedo calro