Playa San Carlos

Playa San Carlos es un pequeño balneario ubicado en la comuna El Tabo, Chile. Un lugar tranquilo, limpio, seguro y fresco. Tanto turista como residentes llegan a pie hasta sus cristalinas aguas, pues frente a ellas se sitúa un agraciado caserío.

Esta playa es muy concurrida durante el verano, especialmente por familias. La paz que brinda les da tranquilidad a los padres y pueden disfrutar de las bondades del sitio junto a sus hijos.

A pesar de la espléndida ubicación, Playa San Carlos no está apta para el baño. Sin embrago, no les impide a los visitantes nadar un poco, además de que cuenta con un salvavidas permanente.

Playa San Carlos

Actividades en Playa San Carlos

  • Trote: la fina textura que tiene la arena de Playa San Carlos, permite que a tempranas horas de la maña o al final de la tarde, visitantes y ciudadanos le den varias vueltas trotando. Pueden sentir el calor del sol entre los dedos de los pies y al mismo tiempo mantenerse en forma con poco de ejercicio al aire libre.
  • Ecoturismo: A parte de disfrutar del mar y la arena. Playa San Carlos cuenta con un precioso bosque, donde se puede caminar a través de sus árboles, fotografiar la naturaleza y recibir una cálida sombra.
  • Bodyboard: las olas de Playa San Carlos tienen un tamaño medio, que permite el deslizamiento perfecto para los amantes del bodyboard.
  • Deporte: un clásico entre las actividades playeras es jugar Volleybald, y Playa San Carlos cuenta con una zona específica para aquellos que deseen divertirse con un partido amistoso.
  • Cabalgatas: aquí no solo puedes trotar y caminar. También, te encontraras con la posibilidad de disfrutar tu visita a la playa dando un paseo a caballo por la orilla del mar.

Lugares cercanos a Playa San Carlos

  • Balneario las cruces: situado en la comuna El Tabo, particularmente conocido por el amarillo y grosor de sus arenas. Las estructuras arquitectónicas de sus edificaciones forman parte del patrimonio chileno. Por otro lado, cuenta con un roquerío, pesca, aves marinas y atardeceres maravillosos.
  • Playa Blanca: ubicada cerca de Tongoy. Según visitantes frecuentes, esta playa es la más conveniente para disfrutar un camping familiar, es concurrida por campistas de la zona y está equipada con bellas cabañas. Además, le hace honor a su nombre porque se caracteriza al tener una arena blanca y mar tranquilo, perfecto para que los niños se bañen y jueguen.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.