Playa San Carlos

Playa San Carlos es un pequeño balneario ubicado en la comuna El Tabo, Chile. Un lugar tranquilo, limpio, seguro y fresco. Tanto turista como residentes llegan a pie hasta sus cristalinas aguas, pues frente a ellas se sitúa un agraciado caserío.

Esta playa es muy concurrida durante el verano, especialmente por familias. La paz que brinda les da tranquilidad a los padres y pueden disfrutar de las bondades del sitio junto a sus hijos.

A pesar de la espléndida ubicación, Playa San Carlos no está apta para el baño. Sin embrago, no les impide a los visitantes nadar un poco, además de que cuenta con un salvavidas permanente.

Playa San Carlos

Actividades en Playa San Carlos

  • Trote: la fina textura que tiene la arena de Playa San Carlos, permite que a tempranas horas de la maña o al final de la tarde, visitantes y ciudadanos le den varias vueltas trotando. Pueden sentir el calor del sol entre los dedos de los pies y al mismo tiempo mantenerse en forma con poco de ejercicio al aire libre.
  • Ecoturismo: A parte de disfrutar del mar y la arena. Playa San Carlos cuenta con un precioso bosque, donde se puede caminar a través de sus árboles, fotografiar la naturaleza y recibir una cálida sombra.
  • Bodyboard: las olas de Playa San Carlos tienen un tamaño medio, que permite el deslizamiento perfecto para los amantes del bodyboard.
  • Deporte: un clásico entre las actividades playeras es jugar Volleybald, y Playa San Carlos cuenta con una zona específica para aquellos que deseen divertirse con un partido amistoso.
  • Cabalgatas: aquí no solo puedes trotar y caminar. También, te encontraras con la posibilidad de disfrutar tu visita a la playa dando un paseo a caballo por la orilla del mar.

Lugares cercanos a Playa San Carlos

  • Balneario las cruces: situado en la comuna El Tabo, particularmente conocido por el amarillo y grosor de sus arenas. Las estructuras arquitectónicas de sus edificaciones forman parte del patrimonio chileno. Por otro lado, cuenta con un roquerío, pesca, aves marinas y atardeceres maravillosos.
  • Playa Blanca: ubicada cerca de Tongoy. Según visitantes frecuentes, esta playa es la más conveniente para disfrutar un camping familiar, es concurrida por campistas de la zona y está equipada con bellas cabañas. Además, le hace honor a su nombre porque se caracteriza al tener una arena blanca y mar tranquilo, perfecto para que los niños se bañen y jueguen.

¿Cómo llegar a la Playa San Carlos, desde Santiago?

Para llegar Playa San Carlos debes ir por la Autopista del Sol, Ruta 78 San Antonio-Santiago. En Los Cerrillos desde la Avenida del Libertador Bernardo O’Higgins, Exposición y Avenida Pedro Aguirre Cerda Esta es la ruta más rápida gracias al tráfico limitado, es una zona que incluye peajes.

Sigue por la Autopista del Sol por la Ruta 78 San Antonio-Santiago vía a G-94-F en Valparaíso. Luego ve por la salida en dirección a la ciudad de Algarrobo por la Autopista del Sol/Ruta 78 San Antonio-Santiago.

Continúa por G-94-F. Sigue la G-98-F con dirección a la Avenida La Playa en Las Cruces.

Incorpórate a G-94-F y sigue por la salida con dirección a San Sebastián, sigue por G-98-F 3,5 km, gira a la derecha para seguir por G-98-F. Gira por el lado izquierda con dirección a Avenida Perú, cruza a la derecha con dirección a Avenida La Playa. Si tomas este recorrido le tomara en llegar a la Playa San Carlos 1 h 26 min (115 km).

Playa San Carlos

¿Qué hacer y ver ceca de la Playa San Carlos?

 

Playa San Carlos es un territorio  tranquilo, seguro, fresco y limpio. Tantos residentes como turista llegan a esta zona para disfrutar de sus transparentes aguas, pues frente a ellas se ubica un bello caserío donde se topara con mucho espacio para divertirse.

Trote

No hay nada mas complaciente que correr por la fina textura de la arena de la playa, muchos turista son visto a tempranas horas de la mañana o durante el atardecer, recorriendo la playa trotando.

Ecoturismo

A parte de complacerse de la arena y el mar. Playa San Carlos cuenta con un pulcro bosque, donde se puede recorrer con el fin de disfruta de un ambiente natural  rodeado de grandes árboles, es todo un placer disfrutar de la naturaleza y recibir una fresca sombra.

Bodyboard

Las olas en esta playa son de tamaño medio, favoreciendo el deslizamiento perfecto para los expertos del bodyboard.

Jugar Volleybald

Este es uno de los deportes clásico en Playa San Carlos cuenta con un espacio específico para aquellos que quieran divertirse con un partido en la arena.

Cabalgata

Es una playa donde tienes la posibilidad de complacerse de un paseo a caballo por la costa. Es una experiencia única e inolvidable.

Balneario las cruces

Es un lugar cercano a playa San Carlos, especialmente conocido por el amarillo y espesor de sus arenas. Las distribuciones arquitectónicas de sus edificios son parte del patrimonio chileno.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.