Playa Totoralillo

La playa Totoralillo se ubica a 17 kilómetros de Coquimbo hacia el sur y es famosa por sus aguas cristalinas, color esmeralda; la arena es fina y blanca. Es una excelente opción para los que quieren practicar deportes náuticos, cuales el buceo, el surf, la caza submarina y la pesca. Sus aguas son templadas y aptas para bañarse. Ofrece una buena implementación turística en que destaca un restaurante de buena calidad. En la playa Totoralillo se ubica también un complejo de cabañas muy particular, edificado en estilo polinesio, que le da un toque exótico al lugar. Con sus dos kilómetros de extensión, es una buena alternativa para los que buscan una playa de buen nivel y sin demasiada explotación turística. Dos kilómetros más al norte, más cerca de Coquimbo, se ubica otro famoso balneario, Las Tacas, así que en el fondo aunque sus servicios sean excelentes la playa Totoralillo no resulta demasiado concurrida.

Debido a su clima semidesértico, la playa puede ser una buena opción para tomarse un buen descanso en cada época del año.  La playa Totoralillo puede ser interesante también para organizar eventos como matrimonios o bautismos ya que cuenta con un complejo turístico que ofrece servicio de sala de eventos, hotelería y restaurante.

playa totoralillo
playa totoralillo

 

¿Cómo llegar a la Playa Totoralillo desde Santiago?

Playa Totoralillo

Playa Totoralillo, es un sitio encantador que puede ser visitado en cualquier época del año, si está en Santiago le tomara cerca de 5 h 12 min (450 km) en llegar siguiendo la Ruta 5 S.

Para iniciar su recorrido toma la Ruta 5 S desde el inicio de la Avenida. Libertador Bernardo O’Higgins y. Manuel Rodríguez, le llevara solo 8 min (2,1 km).

Continua por la Ruta 5 S vía a D-350 en Totoralillo. Sigue por la salida D 350 desde la Ruta 5 S. le llevara solo 4 h 37 min (445 km).

Sigue hacia la Avenida Costanera/D-350. Hasta su destino y le llevara solo 3 min (2,2 km).

¿Qué se puede hacer y ver cerca de Playa Totoralillo?

En la playa de Totoralillo hay tanto que ver y hacer por eso toma en cuenta los siguientes puntos para una estancia encantadora:

  • A un extremo de la playa los asistentes consiguen disfrutar de aguas serenas perfectos para la natación, especialmente para esos novatos.
  • Hacia el otro extremo de la península se puede apreciar un oleaje muchos más fuerte. De esa forma se forma el ambiente perfecto para llevar a cabo deportes de Aventura como stand up paddle, bodyboard y el más popular el surf.
  • En la arena de la playa los visitantes consiguen disfrutar de actividades deportivas como voleibol d playa, es muy común ver equipo compitiendo en el verano.
  • Los niños pueden divertirse subiendo a las pequeñas alineaciones rocosas que se hallan en el lado sur de la playa.
  • El balneario promete a los turistas una extensa oferta gastronómica. Lo que lo diferencia a otras costas es que no hallas restaurantes locales como tal sino como puestos instalados al aire libre. Puedes disfrutar de los más ricos platillos con pescados y crustáceos frescos.
  • Es muy común disfruta de la pesca deportiva es una de las actividades que se desarrolla en esta península.
  • En la cota de la playa puedes hacer parrilla, solo debes dejar el ambiente sin suciedad.
  • Al viajar en coche puede bajar al mar, y tener una experiencia única al recorrer la península donde se complace de un fondo turquesa.

Mapa

¡Califica esta playa!

{{ reviewsOverall }} / 5 Usuarios (0 votos)
Ubicación0
Servicios0
Infraestructura0
Calidad Arena y Agua0
Opiniones de otros usuarios... Deja tu opinion
Ordenar por:

Se el primero en dejar una opinión.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Show more
Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinion

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

3 Comentarios
  1. Sofia dice

    Nuevamente comento sobre Totoralillo, donde hablan de un resaurante, que esta clausurado varias veces por no contar con permiso sanitario. Y las Tacas, que es una playa de acceso privado y no hay acceso para personas que no sean residentes.

  2. Andrea dice

    Hola también quiero comentar, que Totoralillo SI es concurrida, de hecho se repleta en temporada alta, hay Cabañas y está lleno. En el año más trabquilo

  3. Mario dice

    Es legal que ese restaurante tenga cerrado el acceso a esa playa pequeña que se vee en la foto>? ademas que cobren por entrar a ella?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.