Playa Totoralillo

La playa Totoralillo se ubica a 17 kilómetros de Coquimbo hacia el sur y es famosa por sus aguas cristalinas, color esmeralda; la arena es fina y blanca. Es una excelente opción para los que quieren practicar deportes náuticos, cuales el buceo, el surf, la caza submarina y la pesca. Sus aguas son templadas y aptas para bañarse. Ofrece una buena implementación turística en que destaca un restaurante de buena calidad. En la playa Totoralillo se ubica también un complejo de cabañas muy particular, edificado en estilo polinesio, que le da un toque exótico al lugar. Con sus dos kilómetros de extensión, es una buena alternativa para los que buscan una playa de buen nivel y sin demasiada explotación turística. Dos kilómetros más al norte, más cerca de Coquimbo, se ubica otro famoso balneario, Las Tacas, así que en el fondo aunque sus servicios sean excelentes la playa Totoralillo no resulta demasiado concurrida.

Debido a su clima semidesértico, la playa puede ser una buena opción para tomarse un buen descanso en cada época del año.  La playa Totoralillo puede ser interesante también para organizar eventos como matrimonios o bautismos ya que cuenta con un complejo turístico que ofrece servicio de sala de eventos, hotelería y restaurante.

playa totoralillo
playa totoralillo

Mapa

2 Comentarios
  1. Sofia dice

    Nuevamente comento sobre Totoralillo, donde hablan de un resaurante, que esta clausurado varias veces por no contar con permiso sanitario. Y las Tacas, que es una playa de acceso privado y no hay acceso para personas que no sean residentes.

  2. Andrea dice

    Hola también quiero comentar, que Totoralillo SI es concurrida, de hecho se repleta en temporada alta, hay Cabañas y está lleno. En el año más trabquilo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.