Caleta de Bucalemu, Cáhuil

Caleta Bucalemu es una hermosa caleta con buena implementación turística. Su balneario es excelente para practicar surf, windsurf, canopy, kayak y pesca deportiva. El pueblo cuenta con característicos juegos para niños al aire libre que recuerdan los dioses y las leyendas relacionadas con el mar. La Caleta de Bucalemu se ubica a 37 kilómetros a sur de Pichilemu, en la Región Liberador O’Higgins, y se puede llegar del cercano pueblo de Cáhuil en vehículo particular. Para viajar entre Cáhuil y Bucalemu tendrán que cruzar un puente panorámico que une las dos poblaciones separadas por la laguna. Abajo de puente se ubica una de las más animadas ferias artesanales del sector. En el muelle de Cáhuil es posible también contratar botes para excursiones marinas en la bahía. Si viajan a Cáhuil, no pasen de fijarse en algunas casas históricas del pueblo, como la residencia del primer Cardenal chileno, José María Caro Rodríguez, adonde siguen habitando algunos exponentes de su familia, y los restos de la casa en que veraneaba el escritor Manuel Rojas.

El sector de Caleta de Bucalemu sigue famoso por la extracción de la sal marina, actividad antiguísima que se realiza con métodos conocidos desde la época prehispánica. La zona goza de un microclima particular, lo que le permitió destacar por sus cultivos de frutas típicamente asociadas al norte de Chile, como las paltas y los maracuyás. Si visitan la Caleta de Bucalemu, podrán descubrir distintos atractivos en sus cercanías, como el pueblo de Pañul, adonde se producen y se venden típicas artesanías en arcilla.

caleta bucalemu
caleta bucalemu

Mapa

3 Comentarios
  1. Marcela cabezas dice

    Hola
    Soy de Santiago y quisiera saber a cuantos kts.de acá en bus esta bucalemu y de donde salen estos buses .
    Gracias .

    1. Oriana burgos dice

      En auto como 3 horas y media….yo estoy cerca de bucalemu …en cahuil…en la localidad de cahuil hay una laguna que es genial …no es ran helada como el mar…hay sectores con el agua tibia y baja hasta la cintura e igual hay sectores profundos…es barato el hospedaje y esta cerca pichilemu…es super trannquill

  2. Génesis Andrea dice

    Hola
    Actualmente qué tal es Bucalemu para veranear?
    De que viven los q viven allí?
    Qué tal es la vida allí?
    Gracias por los comentarios y respuesta q me puedan dar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.