Playa El Canelillo

La playa el Canelillo esta ubicada al lado de la concurrida playa El Canelo, es un pequeño tesoro de Algarrobo que merece conocer. Tiene buena implementación turística, salvavida durante el verano y sus aguas mansas, de color turquesa, son aptas para bañarse, aunque sean frías, como en todo el sector. Playa El Canelillo es una playa protegida del viento y conformada por una suave y fina arena blanca. Es un paraíso para los amantes del surf, y una de las muchas playas que hicieron que Algarrobo sea conocida como la capital nacional de este deporte. Desde la playa El Canelillo se pueden divisar los dos islotes del sector: Isla del Pájaro Niño, unida por un puente a la tierra firme, e Isla Casablanca; ambos islotes fueron declarados Santuario de la Naturaleza por su papel en la protección de distintos animales como leones y lobos de mar, gaviotas, pelícanos y dos especies protegidas de pingüinos, el Humbolt y el pingüino de Magallanes.

La playa El Canelillo está rodeada de un hermoso bosque de pinos que al igual de los islotes y de la misma playa se considera una parte importante del ecosistema y le confiere al lugar un aspecto incontaminado; el bosque ofrece también la posibilidad de agradables excursiones en el medio de la naturaleza.

Playa El Canelillo

¿Cómo llegar a la playa El Canelillo?

Se puede llegar a través de la ruta 68 por Casablanca o por la ruta 78, por la autopista G94-F. Una vez que se llega al bosque, la playa El Canelillo, esta hacia el sector de los departamentos hacia la derecha.

Mapa

4 Comentarios
  1. Lidia Godoy dice

    Tuve el placer de conocer esta hermosa playa, junto a mi familia, quedamos encantados con muchas ganas de volver. Me impresionó ver como al término de la jornada se preocupaba de la limpieza, aunque siempre hay personas que dejan sus desperdicios allí mismo. Encontramos una joven mujer que vendía aros y que al terminar la tarde se preocupo también de recoger la basura de que otros dejaron, digno de imitar.

    1. María dice

      En donde queda esta playa?

  2. Elizabeth dice

    Hola como puedo acceder a la playa el canelillo.caminando es dificil estoy embarazada 😉
    Pero quiero que mis hijos la conoscan !!

  3. oosvaldo villegas dice

    maravillosa playa la del canela y candelilla hay que visitarlas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.