Playa El Tabo

El Tabo es una comuna y ciudad balneario perteneciente al litoral central de Chile, ubicada en la provincia de San Antonio en la Región de Valparaíso, Forma parte del llamado «Litoral de las Artes y los Poetas», este es un espacio cultural de la costa central de Chile, junto al Océano Pacífico, que recibe su nombre por los poetas de renombre mundial que vivieron ahí como Pablo Neruda, Vicente Huidobro y Nicanor Parra.

La comuna tiene un territorio costero en el que podemos encontrar una serie de balnearios, entre los que destaca El TaboEl Tabito, El Consistorial, Las Cruces y San Carlos. Todos estos muy concurridos en verano debido a la cercanía con la cuidad de Santiago.

En cuanto a zonas turísticas San Carlos y Playas blancas, son balnearios muy populares pertenecientes a la comuna El Tabo, cada verano estos se llenan de cientos de entusiastas turistas que buscan un acogedor lugar donde disfrutar de sus vacaciones. Durante enero y febrero se llena de visitantes que desean descansar y dejar atrás un agotador año laboral.

Aquí los turistas y residentes disfrutan de una amplia variedad de atractivos naturales, entre los que se cuentan la belleza de sus extensas playas, el atractivo de sus bosques y el encanto de las numerosas quebradas en la Cordillera de la Costa.

Las Playas de San Carlos y Playas Blancas no son consideradas aptas para nadar, a pesar de esto cada temporada por la agradable temperatura de sus aguas cientos de bañistas deciden disfrutar de un rato en el mar ya sea nadando, pescando o realizando actividades familiares en la arena como, Volleyball y paseos a caballo.

Para hacer más segura la playa para los visitantes cada verano se cuenta con la presencia de  Salvavidas, y siempre bajo la protección y supervisión de la Armada de Chile la cual realiza constantes patrullajes con personal Marino por el borde costero, listos para ayudar a los visitantes ante cualquier emergencia o problema que se pueda dar, por lo que su presencia representa tranquilidad y seguridad para el viajero.

San Carlos y Playas Blancas son hermosos y pequeños balnearios que se han  mantenido firme  a través del tiempo  y que gracias a sus residentes dan vida a un sector típico de costa chilena que guarda miles de historias, personajes y tradiciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.